Importante victoria del Comarcal A Fervenza frente al Flavióbriga

fervenza-12El Comarcal A Fervenza sigue vivo en la competición tras imponerse por 5-2 al Flavióbriga, en el encuentro correspondiente a la 21º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde de este sábado, día 12, en el Pabellón del Ensanche

UN COMARCAL FUERTE

El encuentro empezaba con el Comarcal A Fervenza muy fuerte, queriendo marcar un gol rápido y Laurita estuvo a punto de conseguirlo, pero el Flavióbriga realizaba un rápido ataque y Cintia conseguía el 0-1 aún en el primer minuto del encuentro, tras aprovechar un fallo de Nerea bajo palos. A pesar de esto, las de Ferrolterra no se venían abajo y seguían con su filosofía del encuentro, ante un Flavióbriga disputaba este encuentro con siete jugadoras y estaban obligadas a dosificarse. Tras varios intentos, el premio acababa llegando para el Comarcal A Fervenza, gracias a un gol de Claudia en el minuto 5. Este gol daba alas a las locales, que tuvieron las ocasiones más claras de gol, en las botas de Noelia, yéndose el balón por muy poco o Belén, tras un uno contra uno con la meta Claudia que lograba atajar el balón.

De tanto ir el cántaro a la fuente, el Comarcal A Fervenza conseguía darle la vuelta al encuentro, gracias a un gol de Antía, en el minuto 17, aunque el Flavióbriga estuvo a punto de empatar el encuentro en los últimos segundos del primer periodo, con un potente disparo de Cintia desde el borde del área, pero Nerea en una gran estirada lograba realizar un paradón y hacer posible que con el 2-1 el encuentro se fuera al descanso.

UN BUEN SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, porque el Flavióbriga se equivocaba tras realizar una cesión a su portera dentro del área y Belén no perdonaba en el tiro libre indirecto, mandando el balón al fondo de la portería con un potente disparo y con ello subiendo el 3-1 al marcador, pero la alegría duraba poco, porque las pocas ocasiones del Flavióbriga eran envenenadas, porque dos minutos después Vanesa conseguiría el 3-2 tras un potente disparo desde el borde del área, colocado al palo, en una buena jugada de saque de banda.

El encuentro cambiaba radicalmente en el minuto 27, cuando en menos de un minuto la visitante Nuria veía dos cartulinas amarillas casi consecutivas y dejaba al Flavióbriga en inferioridad numérica momentánea, la cual sabría aprovechar el Comarcal A Fervenza al minuto, tras un una buena jugada de equipo de las de Ferrolterra, consiguiendo Noelia el 4-2 al segundo palo. El Comarcal A Fervenza seguía dominando el encuentro teniendo múltiples oportunidades de gol, ante un Flavióbriga encerrado atrás y que poco podía hacer ante el aluvión de las de Ferrolterra, las cuales tras varias oportunidades, cerraban el encuentro a falta de veinte segundos, gracias a otra buena jugada de equipo que Laurita mandaba al fondo de la red, consiguiendo el definitivo 5-2.

TRES BUENOS PUNTOS

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma tres puntos más y ya tiene 12 puntos en la clasificación, en el 10º puesto de la general, a un punto de la salvación, que ocupa el Stilo Berrio. El Comarcal A Fervenza se jugará sus opciones de salvación en la última jornada de competición, visitando al Bilbo Fútbol Sala, Campeonas de Liga invictas en la categoría en esta temporada, en un encuentro que se disputará el 3 de mayo.

 Alineaciones

Comarcal A Fervenza: Nerea, Laurita, Andrea, Claudia, Irene – también jugaron – Belén, Noelia, Cintia, Amanda y Antía.

 Flavióbriga: Claudia, Cintia, Olatz, Vanesa, Yaiza – también jugaron – Nuria y Vane.

 Árbitros: Beatriz Remeseiro López y Raquel Manteiga Rodríguez junto con Laura Vila Rivera como cronometradora (Delegación de A Coruña). Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Nuria.

 Goles: 0-1 Cintia min.1, 1-1 Claudia min.5, 2-1 Antía min.17, 3-1 Belén min.22, 3-2 Vanesa min.24, 4-2 Noelia min.28, 5-2 Laurita min.39.

Pabellón: Ensanche.

 

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …