El Sporting B quiere frenar al Racing ferrolano

racing-12-aEl doble objetivo del Sporting B, ya con la permanencia virtual en el bolsillo tras la importantísima victoria ante el Celta B en Barreiro, pasa por volver a saborear la victoria en Gijón y por frenar a uno de los gallitos de la categoría, el Racing de Ferrol que dirige el exjugador rojiblanco José Manuel Aira.

Abelardo Fernández, que ha citado a todos los jugadores disponibles, vuelve a tener a sus órdenes a Julio, Dani Ndi, Fassani y Yacine. Dennis se incorporará a la concentración este mismo domingo a las 15,30 horas tras regresar de Sabadell con el primer equipo.

Son bajas Juan Mera por sanción y Pablo Pérez con una pubalgia. Son dudas Guitián con problemas de pubis, Adama Touré por un golpe en la cadera y Jony por una contusión en el tobillo. Jorge Meré descansará debido a la acumulación de partidos con la selección sub-17.

Abelardo Fernández dejó claro que no quiere ningún tipo de relajación en sus futbolistas: «Vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan. No queremos favorecer o perjudicar a terceros y además los chavales se juegan su futuro», subrayó. Sobre el cuadro gallego señaló que es un conjunto con «velocidad, contundencia, remate y calidad».

EL RACING DE FERROL

José Manuel Aira, técnico del Racing de Ferrol, no cree que el filial rojiblanco salga relajado por su cómoda situación en la tabla porque «se trata de un filial, un equipo con chavales jóvenes que siempre tratan de dar el máximo ante la posibilidad de ir al primer equipo en la próxima temporada. Tienen jugadores con mucho talento».

El técnico ferrolano facilitó la convocatoria en la que hay dos novedades con respecto a la pasada semana, Diego Vela y el portero juvenil Quique. Aira no puede contar para este encuentro con el defensa Víctor Vázquez que tiene que cumplir un partido de sanción pero por el contrario ha recuperado a Diego Vela tras superar los problemas derivados por un golpe que recibió en la espalda. Finalmente Pablo Rey se ha recuperado de la talalgia que le impidió entrenar con normalidad esta semana, y en cuanto al portero suplente el técnico decidió dejar a Iago y apostar esta semana por Quique, que será el que acompañe a Mackay en este puesto.

El Racing de Ferrol es segundo en la tabla con 54 puntos, cuenta con catorce victorias, doce empates y sólo seis derrotas, con 53 goles anotados y 33 recibidos.

El Sporting B es décimo con 44 puntos, con once victorias, once empates y diez derrotas. El filial suma 45 goles marcados y encajados.

El partido Real Sporting B-Racing de Ferrol, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará este domingo a partir de las 17 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …