Cristo Rey y la Amargura en la noche del Lunes Santo

ss-amargura-2013Organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores , a las diez de la noche de este Lunes Santo saldrá de la iglesia de la plaza de Amboage la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.

Efectuará un recorrido por las calles de Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores y retirada en la iglesia de la Dolorosa.

Este año la imagen de Cristo Rey procesiona en la noche del Lunes y no como venía haciéndolo en la del Martes Santo, sustituyendo a la Coronación de Espinas, y además contará con su propio tercio formado por 70 cofrades, adultos y jóvenes estudiantes del Colegio de Cristo Rey, de la calle de A Coruña. La ss-12-13imagen es propiedad del Colegio que la cedía  para salir en procesión con los Tercios de Dolores. Ha sido restaurada en unos talleres de A Coruña.

La imagen de la Amargura va en “trono” bajo palio. El paso fue adquirido en al año 2010 a la cofradía de la Soledad de Ciudad Real y tuvo que sufrir alguna modificaciones puesto que en el sur los pasos son llevados por costeleros que van “por debajo” mientras que aquí hubo que añadirle unos banzos para poder ser llevado a hombros, desde “el exterior».

ss-lunes-1

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …