Adjudicadas las obras de pavimentación de Rio Xuvia, Fontemoura e Illa Herbosa

rio-xuvia-bachesEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, informó en la mañana de este lunes, día 14, de la adjudicación definitiva de las obras de pavimentación integral de las calles Río a Xubia, Fontemoura y Illa Herbosa, situadas en el barrio de San Xoán.

Rey Varela hizo este anuncio después de que la Junta de Gobierno Local había ratificado en esta misma mañana la propuesta de adjudicación hecha por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, por la que la empresa Extraco S.A. se ocupará de la reurbanización completa de estas tres calles por un importe total de 88.814 euros (21% de IVA añadido) y un plazo de ejecución de tres meses.

 «Esta adjudicación definitiva permitirá iniciar las obras en las calles Xubia, Fontemoura y Illa Hebosa de acuerdo con el compromiso asumido el año pasado», dijo el alcalde de Ferrol.

Rey Varela pidió excusas por la demora de dos semanas en la contratación de esta intervención, puesto que estaba prevista para el primer trimestre del ejercicio. «Además de la redacción del proyecto, tuvimos que solucionar la disposición de parcelas antes de proceder a la licitación de las obras atendiendo a una pavimentación integral y completa de esta zona de San Xoán», explicó al primer edil de la ciudad.

En este sentido, Rey Varela manifestó que esta intervención «es un compromiso del Gobierno Municipal que desde un principio dijimos que haríamos falta y así vamos a hacer porque entendemos la preocupación de los vecinos de San Xoán por el estado que desde hace casi 20 años presentan estas calles, y tienen que saber que le pondremos remedio con esta actuación de pavimentación que permitirá que los vecinos tener las calles que se merecen».

 AGLOMERADO COMPLETO EN SAN PABLO-CATABOIS

Por otra parte, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Reparación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ferrol tiene en previsión iniciar en la jornada de este mismo lunes, día 14, el aglomerado completo de la calle Corral do Froitel, en el barrio de San Pablo – Catabois. El alcalde de Ferrol anunció esta intervención a los vecinos de esta zona el pasado 28 de marzo en el marco de una visita del Plan de Barrios.

La inversión del Ayuntamiento de Ferrol en el aglomerado de este viario asciende a un total de 9.571,60 euros. Además de estas obras, que fueron demandadas por los vecinos, en San Pablo-Catabois también se acometerá el asfaltado integral del Camino dos Castro y del Camino da Valenta.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …