El Concello de Ferrol organiza nuevos talleres de Igualdad

talleres igualdad 14-4La Concejala de Juventud e Igualdad del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, informó en la mañana del lunes, 14 de abril, de dos nuevos talleres de la actual programación de temporada del Área de Igualdad, los cuales tratarán sobre economía doméstica y nutrición, que darán comienzo el próximo mes de mayo. Desde mañana martes, 15 de abril, hasta el próximo día 30 del presente mes, el Concello de Ferrol tendrá abierto el plazo de inscripción en estas dos nuevas actividades gratuitas que se llevarán a cabo en las dependencias municipales de la Casa da Muller y en las diferentes entidades de mujeres de la ciudad que así lo soliciten. El número de plazas está limitado a 15 personas por la entidad y por curso, por lo que el número total será de 180 personas a concepto de los 90 talleres.

Casal Míguez explicó que el objetivo del curso de economía doméstica es que los participantes aprendan a elaborar sus propios presupuestos familiares y aprendan reglas de consumo responsable. “O que se pretende, deste modo, é evitar situacións de sobreendebedamento e alcanzar unha mellor xestión da renda dispoñible en tempos difíciles”, apuntó la edil ferrolana. Este taller estará abierto a todas las mujeres empadronadas en el municipio, y desde la Concejalía de Igualdad se invita a participar en el mismo a las entidades de mujeres registradas en el Concello de Ferrol. Los contenidos del taller serán la elaboración de un presupuesto familiar, compra de bienes y contratación de servicios, derechos como consumidoras y usuarias de servicios e información sobre lo que debe constar en una factura. “A finalidade é dotar aos consumidores duns coñecementos instrumentais suficientes para recoñecer os seus dereitos”, dijo Casal Míguez. En lo que respecta al taller sobre alimentación saludable, este curso permitirá concienciar a los participantes sobre la importancia de tener una nutrición completa, saludable y variada, adaptada a la edad y circunstancias de cada persona.

En cuando a los horarios del taller sobre economía doméstica, la previsión es celebrar seis ediciones con 15 participantes en cada uno de ellas y con clases de una hora y media de duración en jornada de mañana, mientras que las de nutrición serían por la tarde. El calendario concreto de las actividades se fijará en función de la disposición de las aulas y de las preferencias de los participantes.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …