Cristo Rey y la Amargura procesionaron en la noche del Lunes Santo

cristo rey-14
(Foto: Inaxete).

A las diez de la noche de este Lunes Santo partía del templo de Nuestra Señora de los Dolores la procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.

En la misma figuraban varios tercios de la Cofradía que acompañaban a los pasos del Cristo y la Virgen

El “trono” de Cristo Rey portaba la imagen recién restaurada en los talleres coruñeses de Carmen Aguado de Soutomaior. El magnífico trono de caoba, conocido como “Ferrol” al figurar en su frente el escudo de la ciudad, estaba adornado por una gran cantidad de rosas blancas. Y era llevado a hombros por los portadores de san Juan. Los nuevos cofrades de este tercio, setenta, formado por ex.alumnos, familiares y alumnos del Colegio de Cristo Rey, vestían hábito negro y capuz de terciopelo bordado en oro, y capa de color azul.

El “paso” de la Virgen de la Amargura, bajo palio, era llevado a hombros por las “verónicas” portadoras de la Verónica. Un precioso trono plateado que también presentaba una ornamentación floral a cargo de rosas blancas.

Las veinticinco cofrades de este tercio vestían hábito y capa de color negro y fajín y capuz morados. Este tercio está integrado solamente por mujeres.

La parte musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical “Virgen del Nordés” de la OJE, la Banda Ferrol y la banda de la Amargura.

La ornamentación de los dos pasos estuvo a cargo de la Floristería Buxo.

En la presidencia de la procesión figuraban el sacerdote Ramón Antonio López Rodríguez, junto con la Superiora del Colegio “Cristo Rey”; el delegado episcopal de Cofradías, Juan Antonio Sanesteban; el empresario José Fernández, medalla de oro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores; el secretario de la Coordinadora de Cofradías, Fernando Iguacel ; y Francisco José Piñeiro, “vestidor” de la Amargura.

La procesión, contemplada por numerosos ciudadanos, recorrió las calles de Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores y a la retirada, en la iglesia parroquial las Bandas entonaron varias piezas en honor a las imágenes titulares.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …