El Cristo de Ánimas preside el Viacrucis de Ares

ares-semana santa-15A las nueve de la noche de este Martes Santo las puertas del templo parroquial de San José de Ares se abrían para dar comienzo a la segunda procesión de la Semana Mayor, un Viacrucis popular presidido por la imagen del Cristo de Ánimas.

Abría paso el banderín de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora y tras él el padre predicador y el paso del Cristo portado por cofrades. La primera estación se rezó en las puertas del templo y seguidamente los portadores con paso firme y largo caminaban hasta las siguientes estaciones, estas colocadas en la fachadas de algunas casas y así hasta hacer las 14 paradas, siendo la ultima a la puerta de la Iglesia.

La afluencia de gente fue numerosa. No tanto el de visitantes, pues en esta procesión es habitual que los participantes sea la gente del pueblo .

A las diez menos veinte de la noche entraba en la plaza de la Iglesia la comitiva haciendo la última estación en la puerta del templo y seguidamente el Cristo de Animas mirando cara al pueblo en señal de bendición entraba de espaldas al interior templo despidiéndose un año más y dejando atrás un recorrido marcado por unas temperaturas agradables con un cielo prácticamente despejado.

 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …