Los principales hoteles preveen un 100% de ocupación durante estos días de Semana Santa

(H.El Suizo)
(H.El Suizo)

 

Esta edición de la Semana Santa ferrolana, la primera que sE celebra con la declaración de Interés Turístico Internacional, está resultando un éxito de ocupación para los hoteles de la ciudad, según se desprende de los datos recogidos por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol que dirige María del Carmen García Fraga. La edil responsable de las políticas turísticas del municipio explicó que su departamento hizo el pasado martes un sondeo entre los principales establecimientos hoteleros de la ciudad para conocer la ocupación y reservas para estos días festivos.

García Fraga señaló que las encuestas se hicieron en la jornada de este martes, día 15, en cuatro establecimientos: Hotel Carris Almirante, Hotel El Suízo, Gran Hotel Ferrol y el Parador Nacional de Turismo. La previsión de estos cuatro negocios es que esta fin de semana si quedarán sin habitaciones disponibles.

Así, durante el Jueves y Viernes Santo el Hotel Carris Almirante estará al 100% de ocupación -ya esta fin de semana el índice de ocupación era del 65%. La mayoría de los clientes que hicieron su reserva en este establecimiento son parejas y familias procedentes de Madrid y Norte de España.

El Hotel El Suízo también se quedará sin habitaciones disponibles durante este puente de Semana Santa. Para el Jueves y Viernes Santo previene un 100% de ocupación. Par el sábado 18 tienen cubiertas ya el 85% de las plazas y también esperan estar completos. El pasado Domingo de Ramos, coincidiendo con el inicio de los desfiles procesionais, y el Lunes Santo el porcentaje de ocupación de este hotel se situó en el 75%. La mayoría de los clientes de este establecimiento son de Madrid y Castilla León.

En el caso del Gran Hotel Ferrol, el Jueves, Viernes y Sábado Santos están ya con un nivel de ocupación del 85%, y los responsables de esta cadena hotelera señalaron al departamento de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol que el número de peticiones de hospedaje subirá en la jornada de este miércoles hasta llegar, casi seguro, al lleno puesto que están recibiendo muchas consultas sobre la disponibilidad de habitaciones. La mayor parte de sus huéspedes proceden de Madrid, Asturias, Cantabria y País Vasco; y desde el hotel también se destaca el número de peregrinos procedentes de Italia y Francia que aprovechan estas fechas para hacer el Camino Inglés.

Por último, los datos aportados por el Parador de Turismo de Ferrol indican que la media de ocupación registrada durante toda la semana -hasta la tarde del martes 15- es del 92%. Los responsables de este establecimiento hotelero indican que notaron un incremento importante con respecto al año pasado en cuanto a pernoctaciones. El perfil del usuario del Parador de Turismo de la ciudad es una persona de entre 45 y 50 años que viaja en pareja o con la familia.

 REPERCUSIONES ECONÓMICAS

ss-edil turismo La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, hizo en base a este avance de ocupación facilitado por los principales hoteles de la ciudad una valoración muy positiva de ol que está suponiendo esta primera Semana Santa ferrolana que se celebra con la declaración de Interés Turístico Internacional. «En general, todos los hoteles destacan el notable aumento de las reservas en comparación con años anteriores«, resaltó el edil.

En este sentido, García Fraga hizo hincapié en la repercusión que tiene la Semana Santa para la economía local, y para la promoción y difusión de una imagen en positivo de Ferrol. Así, apuntó que la «Pasión Ferrolana es el eje sobre  el cual se asienta y que permite dar a conocer los muchos encantos y posibilidades que tiene esta ciudad», refiriéndose, entre otros, a la Ruta del Naval, el Salón del Caballo, las visitas guiadas al castillo de San Felipe o los paseos en barco por la ría. «Fue un éxito de todos conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para nuestra Semana Santa y ahora estamos viendo los frutos de ese trabajo conjunto de Ayuntamiento de Ferrol, Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y cofradías,» apuntó.

DIFUSIÓN DE LA SEMANA SANTA

Precisamente, y dentro de la difusión de Ferrol y de su Semana Santa, la revista «HG&T. Hostelería Galega y Turismo» -publicación intersectorial centrada en el ámbito hotelero y de servicios- dedica la portada de su último número a Ferrol, con una imagen del Santo Encuentro en la plaza de Armas. Esta publicación recoge en su interior un reportaje el color de dos páginas que bajo el título «Ferrol vive la mayor Semana Santa de toda Galicia», en que aborda con texto e imágenes los desfiles procesionales; así como la Ruta del Naval, de Exponav, el Salón del Caballo Ciudad de Ferrol y el castillo de San Felipe.

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …