Comienza el Salón del caballo-Equiocio 2014

equiocio-12-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por la Conselleira do Mar e Medio Rural, Rosa Quintana, otras autoridades, representantes de la organización y de las empresas patrocinadoras, será el encargado de inaugurareste jueves, día 17, a las 12.30 horas, el XVII Salón del Caballo Equiocio 2014, que se celebra en el recinto ferial de Punta Arnela de Ferrol hasta el domingo.

Desde las diez de la mañana se abrirá el recinto, ya que a esa hora está previsto el inicio de las pruebas del concurso hípico, que este año sube de categoría hasta las cuatro estrellas, como principal novedadde un evento muy consolidado y que espera volver a contar con el respaldo de miles de personas a lo largo de los cuatro días de actividades

El hall de entrada al recinto ferial albergará un polo de atracción importante con el Circuito de Seguridad Vial, que instala el Concello de Narón y que recientemente ha recibido un premio nacional por su gran trabajo en la instrucción de los más pequeños para que aprendan normás básicas de circulación.

El pabellón tres será el que haga las delicias de los más pequeños, ya que se destinan dos mil quinientos metros a zona infantil, con muchas actividades programadas por los patrocinadores del evento.

Una de las claves del éxito de Equiocio es saber mezclar las pruebas deportivas con las actividades de ocio, en gran parte destionadas a un público infantil que pasa grandes días en el recinto por los más de dos mil quinientos metros destinadas a su disfrute.

Para esta edición hay muchas novedades, empezando por la realización de dos pruebas agility, en la tarde de este  jueves y del viernes, a cargo de la empresa Lobos de Naraío, que consistirá en la realización de un circuito por medio de perros compuesto por diferentes obstáculo para demostrar su obediencia, control, inteligencia y agilidad.

Equioco en Escena también tendrá mucha actividad. Este jueves por la mañana se presentará el espectáculo musical de La Guagua «Vivan los Niños», en el que se dará a conocer el disco «Donde diga el corazón«. El viernes por la tarde el turno le tocará al ballet de Cristina y Suso Pérez Lago, mientras que el jueves y el domingo se llevarán a cabo exposiciones de cetrería. También el domingo se llevará a cabo, desde las 10.00 a las 14.00 horas, una quedada de Urones.

Siguiendo con el mundo animal el domingo habrá una charla sobre adiestramiento canino, y también sobre nutrición y cuidado de mascotas por parte de Nexo Catabois y de peluquería canina. Esto será la antesala del habitual Concurso de mascotas, que se llevará a cabo el domingo, a las seis, y para el que se espera más de un centenar de participantes.

Uno de los puntos de interés para los más pequeños será Equifaunia, en la que habrá un auténtico safari con serpientes, tarántulas, el segundo bichopalo más grande del mundo, y más variedades exóticas, que incluirán charlas para explicar su cuidado.

Sin duda que la gran estrella de la zona infantil seguirá siendo el pony club, en el que se espera que alrededor de dos mil niños puedan dar un recorrido por el circuito que se ha preparado en el pabellón tres.

Además, habrá el taller el Corte Inglés para que los niños puedan establecer un primer cuidado con el caballo, explicándoles conceptos básicos para su mantenimiento. También habrá esquilado de caballos y herrajes al fuego.

Gadis aportará una zona de hinclables y Coca Cola un Carrousel muy divertido. Columpios acrobáticos y un simulador completarán una amplia oferta para que todo el mundo se pueda divertir en el recinto, a la vez que presencia las pruebas hípicas.

En esta edición de Equiocio se nombrará a dos jinetes de honor. El sábado por la tarde le tocará el turno al prestigioso peluquero naronés Antonio Calvo, mientras que el domingo, justo antes del comienzo del Gran Premio será Antonio Mourelos, el presidente de la Academia Galega do Audiovisual el que recoja este reconocimiento por parte del comité organizador del Salón del Caballo Equiocio 2014

Los aficionados que se acerquen durante estos días al Recinto Ferial de Punta Arnela podrán disfrutar de unas pruebas de alto nivel a lo largo de las cuatro jornadas del evento y podrán ver en escena algunas de las jóvenes promesas de la hípica española como es el caso de Ainhize Martínez, que retorna a Ferrol, después de perderse la cita del año anterior por estar disputando el Campeonato de España. Ainhize está preselecionada con la selección para participar en el Campeonato de Europa juvenil y se codeará con los mejores del concurso en las pruebas grandes a lomos de «Lalbatros de Cartigny».

Otro de los que regresa a la ciudad departamental es el vasco Iván Serrano, uno de los jinetes de categoría internacional que hay en España y que viene dispuesto a luchar por el título en el Gran Premio Cidade de Ferrol, prueba en la que nunca fue capaz de ganar, cosa que sí hizo en el Master Diputación de A Coruña.

Sin embargo, su tarea no será nada fácil, por el elenco de rivales con los que va a tener que luchar. El incombustible Leonardo Medal, fiel siempre a Equiocio y que lleva compitiendo desde la primera edición, será otro de los participantes que harán vibrar al público, ya que se trata de un jinete que siempre va al límite en busca del triunfo. El cubano Rolando Ravelo es optra de las bazas para estar entre los mejores, a la vez que el cántabro asentado en A Coruña Julio González Robinson, así como los herculinos Víctor Pantín, Jesús Baamonde y José Luis Milán, sin olvidarnos de nombres como los de Antonio Honrubia y Javier González Fraga.

Como nombres nuevos para el público ferrolano destaca el abulense Jaime Gabarrón, que ha siso el gran vencedor del concurso celebrado la pasada semana en Segovia y que llega dispuesto a repetir triunfo en Ferrol.

A este elenco de jinetes también hay que unir otras amazonas muy jóvenes, pero con mucho futuro al igual que Ainhize, entre las que se encuentran las coruñesas Cristina Domato y Patricia Juane, la viguesa Paula Asla, las vascas Paula Azofra y Argiñe Sagredo, junto con la ferrolana Eugenia Martínez de Vierna.

Los ponys darán colorido a las tardes de Equiocio, con la ferrolana Belén Rodríguez entre las destacadas, con un amplio grupo de asturianos, encabezados por Sandra Fernández Combarro, una habitual de las últimas ediciones del concurso.

Por las instalaciones de Equiocio pasarán en la tarde de este jueves, de 18.00 a 20.00 horas, los jugadores del Racing Pablo Rey, Iago Iglesias, Jorge Rodríguez, Ian Mackay y Manu Barreiro para estar en el stand de la firma Deferro, la marca de merchandasing del club con el fin de firmar autógrafos y sacarse fotos con los aficionados, a la vez que promocionar el partido del domingo ante el Real Oviedo

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …