El PP critica las prisas del concello por atribuirse el interés turístico del Oenach

oenach-17Absurdas prisas del Concello de Narón por atribuirseel interés turístico del Oenach, un mérito que es de toda la parroquia de Sedes»afirma el parlamentario y edil popular del concello naronés, Hipólito Fariñas.

El diputado naronés señala que “el Concello no viene de conseguir nada aún. Eso será así cuando el Consello de la Xunta lo decida y, de momento, la agenda del Consello no la llevan ni el Concello de Narón, ni el Secretario General de la FEGAMP” .

“En cualquier caso es el compromiso y el trabajo de la parroquia entera de Sedes quien lo conseguiría y no el Concello”.

Con estas palabras el parlamentario autonómico Hipólito Fariñas, mostró su sorpresa ante las afirmaciones de “alguien” del Concello respecto de la Declaración de Interés Turístico del Oenach de Sedes.

El también concejal en Narón aclaró que, en este momento, están en proceso los pasos para conseguir transformar en realidad un deseo y una pretensión por la que los vecinos llevan trabajando mucho tiempo. “Quien lo conseguirá, en cualquier caso, es el trabajo bien hecho a lo largo de los años y el compromiso de una parroquia entera. Cosa de la que solo podemos alegrarnos, tanto por los vecinos como por Narón. Los políticos, debemos unir esfuerzos y, en la mayoría de las ocasiones, lo que hacemos es embarullar los procesos”.

Fariñas manifestaba su sorpresa por las prisas que el Gobierno Local parece tener por anunciar una Resolución que aún no se produjo, “mostrando una impaciencia que los delata, pues estamos seguros de que conocen perfectamente el procedimiento para Declaración de Fiesta de Interés Turístico, y saben que antes de redactar la propuesta de Resolución se cumplirá trámite de audiencia a los interesados”.

Por otra parte, y haciendo referencia al comunicado del Concello en el que se anuncia la comunicación del Secretario General de la FEGAMP, mostró su estupor, señalando que “sería bueno saber con qué objetivo se adelanta una información por parte del Sr. Ramonde, cuando los Informes Preceptivos para plantear la declaración los elabora la Delegación Territorial con los jefes territoriales competentes en la materia, que también elaboran la Memoria, y no él”.

Posteriormente se reunió la Comisión de Valoración de la que sí forma parte un representante de la FEGAMP “que, por lo que se ve -asevera Hipólito Fariñas- tiene interés en ir transmitiendo directamente a los ayuntamientos las noticias sobre hechos que a él no le corresponde ni informar ni transmitir, saltándose las más elementales normas de cortesía, cosa que ya no es la primera vez que sucede”.

Esta Comisión es la que efectúa una propuesta de Resolución y se remite toda la documentación a la Axencia Galega de Turismo, que es la responsable de la tramitación y elevación al Consello de la Xunta de Galicia. “El trabajo es de los funcionarios, de la Delegación Territorial y de la Axencia Galega de Turismo; un trabajo que algún otro parece querer usurpar…y si tiene tanta información, ya nos podría decir, de paso, cuando van a llevarlo al Consello de la Xunta para su aprobación… puede que lo sepa también, porque igual resulta ser él quien marque la agenda del Presidente”.

 

 

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …