Educación finaliza trabajos de mejora en centros del área de Ferrol

ceip recimil 17-4La Concejalía de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Jefatura Territorial, finalizará esta semana diversas obras de mejora en cinco centros de enseñanzas de la ciudad de Ferrol y de su área. Estas actuaciones están por llevarse a cabo en los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almirante Juan de Lángara y Recimil, de Ferrol; O Ramo, de Fene; y en el CPI de Monfero. También en Ferrol se trabajará en el instituto de Educación Secundaria IES Sofía Casanova.

La delegada territorial de la Xunta en Coruña, Belén do Campo, explicó que se está aprovechando  el período no lectivo de la Semana Santa para llevar a cabo estas obras, con el fin de no interferir en el desarrollo normal de la actividad académica.

El departamento autonómico asignó un presupuesto de 45.665 euros para la realización de estas actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones educativas. Así, en Ferrol se eliminarán las filtraciones de agua en la ludoteca del CEIP Almirante Juan de Lángara y se instalará un equipo de proyección en cuatro aulas del Recimil. Del mismo modo, en el instituto Sofía Casanova, de Ferrol, se reformará la cubierta del salón de actos.

El objetivo de estas actuaciones, según indicó Do Campo, es dar respuesta a las necesidades educativas detectadas en cada municipio y mejorar las condiciones de trabajo y estudio de los maestros y alumnos. Además, todas las medidas fueron consensuadas con las comunidades educativas de cada centro.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …