El Real Oviedo a tratar de sorprender al Racing

racing 19Al Oviedo le queda una sola bala en el cargador y desperdiciarla podría costarle la enorme decepción de no jugar la promoción de ascenso a Segunda. Tan importante es el encuentro de este domingo ante el Racing de Ferrol (17.00 horas, TPA) que los azules se lo toman como si ya estuvieran luchando por el ascenso a Segunda.

Así de claro lo tenían los futbolistas del conjunto carbayón tras el entrenamiento matutino en El Requexón. «Para nosotros ya es un partido de «play off»», advertía el extremo izquierdo Eneko. Y Sergio García, en la misma línea, señalaba la trascendencia del choque: «Es lo único que nos queda. Sabemos que tenemos que ganar en Ferrol sí o sí para seguir en la pelea y acercarnos más a ellos (los ferrolanos sacan cuatro puntos al Oviedo y son el único equipo que ocupa puestos de promoción de ascenso que ha disputado los mismos partidos que los azules; los demás han jugado uno menos)».

Roberto Robles, entrenador del conjunto carbayón, ha intentado trasladar al equipo la importancia del choque y, a la vez, utilizar la goleada (5-1) ante el Celta B como un refuerzo moral y un chute de autoestima con vistas al partido de estedomingo. «Parece que cuando se ganan los partidos, y sobre todo como lo ganamos el pasado fin de semana, hay más alegría en el vestuario y vas con la moral alta. Espero que ante el Racing de Ferrol nos salga un partido parecido al del otro día», afirmaba Sergio García.

El Racing de Ferrol

Una victoria ante el Real Oviedo significaría certificar, casi de forma matemática, la participación del equipo racinguista en la fase de ascenso a 2ª División.

Por este motivo el encuentro de este domingo en A Malata tiene una especial importancia para el Racing. Además, este partido ha sido declarado como día del abonado. Iniciativa a la que han respondido los aficionados que se han beneficiado de entradas a precios reducidos para sus abonados y amigos. Se vivirá un gran ambiente en las gradas de A Malata con el objetivo de celebrar la victoria.

En el tema deportivo destacar que esta semana el técnico Aira no puede contar con Iago Iglesias, ya que tiene que cumplir un partido de sanción.

Los jugadores realizaron en la mañana de este sábado, día 19, la última sesión de trabajo para preparar este encuentro y al finalizar el técnico facilitó la convocatoria en la que incluyó a 17 jugadores y el domingo, una hora antes del encuentro, hará el descarte para quedarse con los 16 permitidos. La convocatoria está formada por: Mackay, Kike, Rubén Comesaña, Víctor Vázquez, Antonio, Pérez, Dopico, Pumar, Iosu, Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey, Marcos Álvarez, Diego Vela, Carlos López (Juv.), Manu Barreiro y Jorge Rodríguez

 

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …