Luto en Vila do Conde por la muerte de 3 marineros en la costa asturiana

marinos vila do conde-1Los cuerpos de los tres marineros portugueses que fallecieron en el naufragio del arrastrero ‘Mar Nosso’ ocurrido en Asturias llegaron este sábado a la ciudad costera de Vila do Conde, ciudad hermana de Ferrol, en el norte de Portugal.

Los tres cuerpos iniciaron viaje en otros tantos coches fúnebres desde el tanatorio de Cabueñes, en Asturias hacia Vila do Conde, poco después de que partiera el autobús con una decena de familiares que habían llegado este viernes a Gijón para hacerse cargo de los cadáveres.

Decenas de familiares recibieron entre lágrimas los cuerpos en el barrio costero de Caxinas, de donde eran los tres fallecidos, según medios locales portugueses.

Los funerales se celebrarán este domingo y este lunes en dos iglesias de esta ciudad situada a unos 30 kilómetros al norte de Oporto, informaron hoy fuentes locales.

Entretanto, las autoridades españolas continúan la búsqueda de otros dos pescadores portugueses desaparecidos en el mismo naufragio ocurrido el pasado jueves frente a la costa de Navia, en Asturias.

Los esfuerzos del rescate siguieron  hasta última hora de la tarde de este sábado,en las cercanías del buque, que permanece sumergido a unos 170 metros de profundidad y a unas 20 millas al norte del litoral asturiano.

En total, siete de los doce tripulantes fueron rescatados, entre ellos cinco españoles y otros dos portugueses, que llegaron este viernes a Portugal.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …