Abierto el plazo para participar al XXIII Premio Máximo Ramos

xxiii maximo ramos 22-4La Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, mantiene abierto desde el pasado día 15 de abril hasta el 30 de mayo de 2014 el plazo de recepción de creaciones artísticas del XXIII Premio Internacional de Gráfica Máximo Ramos. El edil ferrolano recordó que el objetivo de este certamen “é dar testemuño do dinamismo e da pluralidade da gráfica actual dende a perspectiva da arte contemporánea múltiple e seriada”, al tiempo que hizo hincapié en el “prestixio e proxección que ten este galardón no ámbito do arte gráfica que con carácter bianual convoca o Concello de Ferrol”.

En lo que atañe a las condiciones de participación al certamen, podrán hacerlo artistas de cualquier nacionalidad o país de residencia, en tanto a que estáabierto a todos los procesos gráficos tradicionales o experimentales, incluidos los digitales, de vídeo, fotografía e instalación, con intervenciones directas o combinadas con cualquier otro procedimiento, sin condición de tamaño. Además, se admitirán polípticos, obras seriadas, pruebas únicas, variaciones, … pudiendo cada participante presentar de 2 a 6 obras pertenecientes a una misma familia o serie, o una sola obra seriada completa formada por varias piezas.

Para optar a la preselección de los trabajos se deberá enviar un dossier electrónico por mail hasta el próximo día 30 de mayo como fecha límite a premioma@centrotorrenteballester.com. Para más información, se facilita la dirección web www.centrotorrenteballester.com.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …