Concentración de trabajadores de Correos ante la oficina principal

correosLos trabajadores de Correos de Ferrol se han concentrado a partir de las nueve de la mañana de este miércoles, día 23, durante media hora ante la oficina principal en la plaza de Galicia para denunciar lo que viene ocurriendo con el servicio médico contratado por la empresa y que procede de inmediato a dar de alta a empleados públicos a pesar de que padecen enfermedades que no les permiten realizar su trabajo .

Carlos del Rio, delegado de la CIG en Correos señaló que estas acciones de los médicos lo que pretenden es reducir las tasas de absentismo laboral, pero que no son los métodos adecuados y parece una persecución hacia trabajadores con problemas de salud.

“Esos médicos están actuando de una forma poco ética profesionalmente con los trabajadores. La táctica es la siguiente, contratan médicos exclusivamente para dar de alta a los trabajadores sin importarles mucho la patología que tienen. Por ejemplo una trabajadora con un cáncer de mama, a la que le cortaron un pecho y estando en terapia el médico le dijo que se pusiera unos pañales y comenzara a trabajar. Ese es uno de los diversos ejemplos que podríamos exponer sobre lo que está sucediendo”, señaló el representante sindical.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …