Nuevas réplicas del Grupo Socialista al Gobierno Municipal de Ferrol

psoe logoEl Grupo Municipal Socialista se hizo eco de varias demandas vecinales en la comisión de urbanismo de la mañana del miércoles, 23 de abril. Los ediles socialistas que asistieron a la misma se interesaron “polos reiterados fallos que están a sufrir as tarxetas de transporte metropolitano na cidade, cominando ao concelleiro delegado da área a que se interesase polo tema na Xunta de Galicia, e se se trata dun fallo informático, como se di, se solucione canto antes”.

Además de esto, los socialistas también incidieron en la reposición de un espejo del camino que baja a la playa de Ponzos, en la parroquia de Covas, y en los numerosos baches en la ciudad, priorizando uno en particular en Xoane. De esta forma, el grupo municipal socialista demandó que se realizaran las acciones oportunas y la reparación de las mismas, “dado de que se trata dun lugar onde hai un colexio, por tanto, importante volume de tránsito de persoas e, sobre todo, de menores. Se debe priorizar os arranxos dos baches da cidade pola urxencia que supoñan, valorando o tamaño e a zona onde se atopa, entre outras cuestións”, hicieron saber los socialistas.

Con respecto al barrio de Ultramar, los socialistas hicieron saber al gobierno local, a modo de petición, que lleven a cabo las gestiones oportunas con respecto a la parcela privada ubicada entorno de la calle Venezuela y la plaza de Ultramar, a fin de conocer su disponibilidad de cesión, “para que unida á parcela municipal colindante se habilite un aparcamento público, tal e como solicitaron ao goberno local e veñen demandando os veciños do barrio”.

Con respecto a las playas de la comarca, los socialistas aprovecharon la comisión de urbanismo para denunciar el estado de las mismas, así como la falta de servicio en las áreas de la ciudad en Semana Santa, considerando que además de la afluencia de visitantes, “debemos engadirlle as numerosas persoas practicantes de surf que asistían a unha proba internacional en Galicia e que se acercaron ata as praias ferrolás. Así, atopáronse cos areais sen servizos de ningún tipo, provocando unha imaxe lamentable da nosa cidade e praias, denuncian”.

Ya por finalizar, el Grupo Socialista solicitó la habilitación de plazas de estacionamientos reservados para las personas con movilidad reducida en zonas de la ciudad como en Amboage, San Xoan y Ultramar. Los socialistas demandaron además que se agilice la tramitación para la concesión de las tarjetas, haciendo hincapié en la necesidad y urgencia de las personas que las solicitan, y haciendo también “un chamamento á sensibilidade do goberno local neste tema”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …