Un grupo de vecinos y los placeros protestan por el estado del mercado de Caranza

mercado-caranzaSobre un centenar de personas se dieron cita en la mañana de este miércoles, día 23, ante el mercado municipal de Caranza con el fin de protestar por el estado del mismo y lo que consideran abandono por parte del Concello, muy especialmente cuando se destinan fondos para arreglos en los de A Magdalena y Recimil y no así para el de este populoso barrio.

La idea era la de llamar la atención al alcalde de Ferrol y reiterar la petición de entrevista con el primer edil para exponerle “cara a cara” toda la problemática en torno al mercado que se suma en años de dejadez en el mantenimiento de las instalaciones.

En la concentración, apoyada por varias entidades del barrio, no faltaron las gaitas y las cacerolas.

El portavoz de los placeros, atienden 25 puestos, Carlos Basoa exponía las malas condiciones para la venta e incluso lo incomodo que viene resultando el mercado para los vecinos.

El techo se está cayendo, hay goteras, el suelo se está levantando, la gente se cae. Trajeron tierra para un aparcamiento en la parte posterior del edifico, habría que analizar ese material porque nos parece que no es el adecuado, teniendo en cuenta además que hay un ambulatorio al lado. No es aparcamiento ni es nada y los técnicos municipales deberían explicar si esto es un aparcamiento o no. Además…nos han quitado la carga y descarga del material, antes lo hacíamos por la parte posterior perro con la tierra amontonado lo tenemos que hacer por la parte frontal del edificio , es vergonzoso lo que está pasando.

Destinan cien mil euros para el mercado de Recimil y otros tantos para el de la Magdalena y aquí para Caranza nada.

Tenemos miedo de que nos quiten el mercado, porque poco a poco comprobamos que nos lo están quitando.

Nosotros lo que queremos es la reunión con el alcalde porque aquí ni se enteran la concejala del barrio ni el edil responsable de Mercados” señaló  el presidente de la Asociación de Vendedores del mercado municipal.

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …