XIX edición de la Feira da Plantación en San Sadurniño

feira plantacion 24-4San Sadurniño acogerá este domingo 27 de abril la XIX edición de la Feira da Plantación, con la que se buscará promocionar la producción y comercialización agrícola de la zona junto con las posibilidades de desarrollo sostenible del medio rural. El evento estará organizado por el Concello de San Sadurniño con la implicación de los departamentos de Medio Ambiente, Cultura y Turismo. En la feria, se darán cita un total de 35 empresas de viveros de planta y árboles, florerías, productores de huerta y firmas de maquinaria, además de puestos de alimentación y de artesanía.

De esta manera, la XIX Feira da Plantación quiere ser un escaparate para las empresas y personas vinculadas a la agricultura, para de alguna manera poner en valor las posibilidades de futuro de un medio rural que es sinónimo de calidad de vida. El evento se llevará a cabo en el colegio público de San Sadurniño bajo una carpa de 2.000 metros cuadrados donde se acomodarán los 35 expositores que confirmaron su asistencia. Entre ellos cuentan productores, comercializadores y organizaciones como la Casa do Mel de Goente o la cooperativa de comercio justo y responsable de Equisol.

feira plantacion 24-4-2La feria dará comienzo por la mañana, estando abierta hasta entrada la tarde con productos de todo tipo relacionados con el cultivo de la tierra. La organización dispondrá también de un puesto para almorzar, así como programará dos sorteos con productos dotados en los expositores, siendo uno a las 13:30 y otro a las 18:30 horas. Además, todas las personas asistentes se les obsequiarán con una planta de recuerdo.

En la organización de esta XIX Feira da Plantación colaboran Planteles Vivergal, la Diputación de A Coruña y el Concello de San Sadurniño, quien “confiamos en que o encontro sexa de novo un éxito de público -o ano pasado superáronse as 4.000 visitas- no que, ademais, as firmas expositoras alcancen unha boa cifra de negocio”.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …