Eventos para el viernes, día 25 de abril

San Marcos

Tal día como hoy:

(1761)-Nació en Ferrol Juan José Caamaño Pardo, Conde de Maceda y Grande de España.

(1886)-Nació en Ferrol Ramón Aguilar Pérez, Carpintero de ribeira que fundó un pequeño astillero que dio origen a Astano.

(1974)-Revolución de los claveles en Portugal.

EVENTOS

11.00 h. Concentración – plantación de rosas contra la violencia de género. En este acto participará alumnado del IES Carvalho Calero y de los colegios Las Discípulas y Jesús Maestro, en la “Pérgola da Memoria “situada en los jardínes de San Francisco.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismodel Concello de Ferrol.

11.30 h. El concelleiro de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa de las solicitudes de subvenciones de comerciantes, hosteleros y operadores del Mercado de A Magdalena correspondientes al Plan Urban.

11.30 h. PLAN DE BARRIOS. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reune en el Centro Cultural “Carvalho Calero” con la directiva de la Asociación de Veciños del Ensanche A para repasar los trabajos de mejora y mantenimiento llevados a cabo en esta zona. con motivo do Plan de Barrios.

12.00 h. Lectura del manifiesto contra la violencia de género , en la plaza de Armas – escaleras del Palacio Municipal.

12.00 h. Pleno de la Diputación provincial de A Coruña correspondiente al mes de abril. Será en el salón de sesiones de la sede provincial

12.00 h. En el Mercado, “VII semana de poesía salvaxe 2014”.

18.00 h. En los cines Duplex, de Esteiro, estreno de “9 olas”, el largometraje que fue nominado a los Mestre Mateo como mejor película y que se proyectará a partir de este viernes hasta el martes (a las 18.00 h.) . Está escrito y dirigido por el italo-gallego Simone Saibene.

18.30 h. En la casa de la Cultura de Valdoviño, torneo de juegos con computador (De 12 a 16 años de edad).

19.00 h. En el centro cívico “Ramón Millarengo” de Neda, tradicional “baile de mayores” organizado por el concello y que en esta ocasión contará con la actuación en directo de la cantante betanceira Aixa Romay, finalista de “Tu si que vales”.

19.00 h. En los locales del Ateneo Ferrolán, “VII semana de poesía salvaxe-2014”.

20.00 h. Inauguración, en la sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Valdoviño de la muestra de Alejos.

20.00 h. En la Casa de las Palmeras, de Neda, continuación de la “Xornadas literarias” de la mano del club de lectura del IES Fernando Esquío y su particular tributo al autor italiano Alessandro Manzoni. A continuación, el traductor Xavier Rodríguez Baixeras abordará “Algunos aspectos en torno a la traducción gallega de “Los novios””. Y, tras el pertinente coloquio con el público, los asistentes podrán gozar de la música italiana del siglo XIX de la mano del violinista Enrique Agrelo y del pianista Andrés Pazos.

21.00 h. En el teatro Jofre, «B-.Flowers» (Danza Contemporánea con Marta Carrasco)

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “ESKAKEO + ADÓBRIGA»

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …