Jornadas intensas para el Natación Ferrol

natacion 30-1

COPA GALLEGA DE CLUBS DIVISION DE HONOR

Intensa actividad este fin de semana para casi todas las categorías del Natación Ferrol. La más importante es la que se celebra en la piscina Santa Isabel de Santiago de Compostela, donde se desarrollará la primera jornada de la fase final en Categoría Absoluta en su División de Honor. Una final más relajada que otros años al no haber descensos de categoría al cambiar la Fegan el formato para las próximas temporadas, que pasarán de cuatro divisiones de seis equipos cada una a tres de ocho. Por lo tanto, subirán dos de la primera división hacia la de honor y no habrá descensos.

El principal aliciente será la pugna por el título y con un claro favorito: el actual campeón, el Pabellón Ourense, el equipo más equilibrado en las categorías masculina y femenina. Esta jornada primera tendrá dos sesiones, ambas el mismo sábado y se completará con las dos siguientes sesiones a celebrar el sábado, 3 de mayo, en Ourense. Competirán el Galaico de Pontevedra, Coruña, Cidade de Santiago, Pabellón Ourense, Marina Ferrol y Natación Ferrol. Por parte de éste último equipo, han sido convocados 23 nadadores a las órdenes de Jorge Jiménez.

LIGAS PROMESAS, BENJAMIN Y ALEVIN

Las categorías menores tendrán su cita este sábado, 25 de abril, en la piscina de la Gándara, organizada por el Náutico de Narón, donde se celebrará la sexta jornada de la liga benjamín con presencia masiva por parte del Natación Ferrol con casi setenta convocados, en las que realizarán las duras pruebas de 200 libres, 400 libres y el relevo de 4×50 estilos.

En la piscina de Caranza, serán las promesas y los alevines los que realizarán sus pruebas a las 3 de la tarde, con la presencia de casi una treintena de nadadores que nadarán 50 espalda y 25 mariposa. A continuación, a las 17.00 horas, serán más de veinte alevines del Natación Ferrol los que se enfrentarán a una maratoniana jornada, con la disputa de las pruebas de 1.500 masculino, 800 libres femenino y 200 estilos.

Tanto la competición de Narón como la de Caranza serán de carácter local, enfrentándose así los equipos del Náutico de Narón, Marina Ferrol, Natación Cedeira y Natación Ferrol.

CLAUDIA VILLAR EN LOS UNIVERSITACIOS NACIONALES

claudia 24-4La integrante del Natación Ferrol, Claudia Villar, ha participado los días 23 y 24 de abril en Murcia y representando a la Universidad Complutense de Madrid, en una nueva edición de los Campeonatos Universitarios de España. Organizado por la RFEN, Claudia participó en 50 y 100 espalda, logrando colarse ente los mejores con un sexto puesto en 100 espalda, con una marca de 1’08,68 y un séptimo en 50, marcando un tiempo de 32,50.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …