Protesta de los trabajadores del naval en la plaza de Armas

pleno-24-bTal y como se había acordado en la asamblea de Navantia celebrada a las diez y media de la mañana en la zona de los garajes, en la factoría ferrolana, un grupo de trabajadores del sector naval se dio cita en la plaza de Armas ante la celebración del pleno municipal ordinario de la Corporación Municipal.

A los pies de la escalinata principal los manifestantes trataban de ser oídos en el salón de sesiones, utilizando bocinas, sirenas, pitos, lanzamiento de petardos y “una cacerolada”.

Por su parte en las primeras bancadas del salón de sesiones se situaron diez delegados sindicales que habían sido “invitados” por partidos políticos de la oposición y portaban pequeños carteles en los que se leía “Dique si”, “CulPPables” y otras frases reivindicativas.

Durante su estancia en el pleno trataron de interrumpir en varias ocasiones las intervenciones del alcalde y de los ediles populares coreando frases como “Carga de traballo no sector naval”, “Di que si, ao naval”,””O privado beneficio, o público é inversión” y “Onde está que non se ve, ese dique do PP”.

A las ocho menos veinte de la tarde los representantes sindicales abandonaron el salón mientras eran “increpados” por el edil de IF Juan Fernández.

A los pocos minutos se disolvió la concentración de trabajadores de Navantia.

También en la plaza se encontraban trabajadores de Correos convocados por la “Plataforma de Correos contra os recortes”

 

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …