Piden al Concello el desalojo de su local social ocupado por la A.C. López Bouza, en Caranza

caranza-10.las rosasLa comisión gestora de la Unidad Vecinal-2 de Caranza ha presentado un escrito en el registro municipal en el que solicitan al alcalde que se proceda al desalojo de su local social, que actualmente está ocupado por la Asociación Cultural “López Bouza” y que “les fue arrebatado” por dicha asociación contando con el apoyo del anterior edil de hacienda y patrimonio del gobierno municipal socialista.

En el escrito señalan que ese local siempre fue de todos los vecinos de la U.V.2. y lo ocupó ilegalmente en el año 2008 la A.C. “López Bouza” aprovechando que algunos de sus directivos tenían llave del local por pertenecer anteriormente a la gestora vecinal.

En el año 2010 el edil Ramón Veloso firmó un decreto obligando a la gestora de la Unidad Vecinal a compartir el local con la A.C. “López Bouza”, algo que los vecinos consideran sin precedentes al obligarles a ese reparto de un local de 80 metros cuadrados y sin divisiones.

Señala la actual gestora que “en ese momento los directivos de la asociación cultural, sin contar con los vecinos para nada, hicieron obras, dividieron el local y cambiaron la cerradura. Se apropiaron del local en todos los sentidos”.

La actual gestora, creada el pasado año reclama desde entonces el local al concello, porque consideran es suyo y además lo necesitan, ya que por ejemplo en estos momentos se están ejecutando obras por valor de 338.000 euros en toda la vecinal gracias a su gestión con el IGVS y los representantes vecinales se reúnen con los técnicos y la empresa en la calle por no tener acceso a su local.

Señalan también que han mantenido varias reuniones con la concejal del barrio y con el de Hacienda y Patrimonio y hasta el momento no han tenido respuesta por lo que nos les queda más remedio que dirigirse al alcalde pidiendo el desalojo de la A.C. “López Bouza”, que se anule el decreto de l edil socialista Ramón Veloso y que hagan valer los derechos de todos los vecinos de la Unidad Vecinal 2, que pueden demostrar con documentación que de ese local tienen ellos el uso y disfrute desde los años 8o.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …