El Concello de Ferrol recuerda a las Mujeres víctimas de la Violencia de Género

igualdade violencia genero 25-4El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Verónica Casal Míguez, celebró en la mañana de este viernes, 25 de abril, actos de repulsa de la violencia en las mujeres con la participación de dos centros educativos de la ciudad: el IES Carvalho Calero y el colegio Las Discípulas – Jesús Maestro. Estos actos, que Igualdad celebra los últimos viernes de cada mes para visualizar y concienciar a la sociedad en general y a la juventud en particular, contra la violencia de género, consistieron en la plantación de rosas en la llamada Pérgola da Memoria situada en los jardines de San Francisco y en la lectura de un manifiesto por parte del alumnado delante del Pazo Municipal.

Los estudiantes del IES Carvalho Calero y de Las Discípulas – Jesús Mestro pidieron “tolerancia cero” contra las mujeres y propusieron trabajar para su erradicación desde todos los ámbitos de la sociedad, con especial atención en el centro educativo. Así mismo, defendieron la continuidad de políticas de que favorezcan la igualdad real entre hombres y mujeres. Por su parte, la edil de Igualdad del Concello de Ferrol mostró su satisfacción “a concienciación e as receitas propostas polos estudantes contra a violencia nas mulleres”.

A la finalización del acto, Casal Míguez entregó a los representantes del alumnado del IES Carvalho Calero y del colegio Las Discípulas – Jesús Maestro sendos diplomas de agradecimiento por su participación activa en estos actos.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …