Amplio plan de pavimentaciones en el Ensanche A

plan de barrios-ensanche a-25El Ayuntamiento de Ferrol invertirá más de 190.00 euros en el plan de grandes asfaltados que pondrá de cara al verano en el Ensanche A, y que permitirá la mejora integral de la pavimentación en las siguientes calles: Manuel Belando, Cuntis, Pontevedra con Pintor Pérez Villamil, Instituto y Ministro Patiño. Cada una de estas intervenciones de aglomerado y asfaltado cuentan con su valoración técnica y económica ; y el Gobierno Municipal las dio a conocer en la mañana de este viernes, día 25, a  los responsables de la Asociación de Vecinos del Ensanche A coincidiendo con una nueva reunión de trabajo para repasar las tareas de mejora y mantenimiento llevadas a cabo en la zona dentro del Plan de Barrios.

En la calle Manuel Belando desde avenida de Compostela a Cataluña se invertirán 45.912 euros; en la calle Cuntis,32.547 euros; ,; en los tramos comprendidos entre P0ontevedra y P´werez Villaamil, 31.843 euros, en la calle Instituto, desde la avenida de Compostela hasta el final, 59.182 euros;y en la calle Ministro Patiño, 21.770 euros.

PLAZA RIO DEL TRONCO

Asimismo se informó que la reurbanización de la plaza del rio do Tronco se adjudicará este lunes, día 28 en la reunión de la junta de gobierno. Con esta obra se pretende reorganizar el tráfico rodado en la zona, habilitar una zona verde y otra de juegos en las inmediaciones de los colegios.

La portavoz del Ejecutivo ferrolano y concejala de Participación, Martina Aneiros Barros; y el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, participaron en este encuentro con los vecinos al que finalmente y por motivos de agenda no pudo asistir el alcalde José Manuel Rey Varela como era su deseo. Además de los concejales, en la junta también estuvieron los técnicos municipales encargados de supervisar los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento de Ferrol: parques y jardines, mantenimiento de viarios, seguridad, abastecimiento de agua o iluminación, entre otros.

En esta línea, los últimos  trabajos realizados en el Ensanche A fueron:

– Mantenimiento de viarios: Reparaciones en las calles Alcalde Usero, Fontaíña y aceras en la zona del Inferniño.

– Se intensificaron los trabajos de limpieza viaria, con especial atención a los solares de las calles Río Xallas, Seselle, avenida de la Paz, Río Sil y plaza Río del Tronco; así como de las aceras de la carretera de Castilla y las plazas de la Ilustración y Inferniño.

– Reparaciones de bocas de riego en las calles Río Mera, Pintor Bello Piñeiro e Instituto.

– Parques y jardines: limpieza y roce de 15.142 metros cuadrados de zonas verdes del barrio; plantación de flor de estación; instalación de 6 maceteros de piedra en la avenida de la Paz; y plantación de nuevos arbustos en la plaza de Ricardo Segura.

 OBRAS EN EL CENTRO PORTA NOVA

Al margen del Plan de Barrios los ediles Carro Muñoz y Vecero Barros abordaron con la junta vecinal las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el Centro Comercial Porta Nova. Unos trabajos que se complementarán con nuevas intervenciones para garantizar la seguridad en las instalaciones.

El titular de Servicios señaló que estas actuaciones son necesarias en un centro de menos de 20 años de funcionamiento a causa del nulo mantenimiento llevado a cabo en estas instalaciones. Una situación a la que el actual ejecutivo local quiere poner remedio, atendiendo además a una petición vecinal de hace años.

Rafael Leira , presidente de la asociación de vecinos señaló que efectivamente se está trabajando en los aseos, una de las necesidades del centro.

Se pretende activar el Centro Comercial, que podemos decir que nació muerto, solamente funcionan dos o tres locales, y además atender el mantenimiento del edificio y hay que acometerlos ya sobre todo por seguridad.

Es necesario hacer un proyecto definitivo para incluso la seguridad de los vecinos”.

CENTRO CARVALHO CALERO

Sobre el centro cultural Carvalho Calero el edil de obras, Borja Carro ha asegurado que la aparejadora municipal tiene encargado que haga una valoración para sustituir y no reparar la cubierta del edificio para si acabar de una vez con los constantes reposiciones en los tejados y de limpieza de los canalones

 

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …