Eventos para el sábado, día 26 de abril

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

San Isidoro de Sevilla, santo patrón de las facultades de Filosofía y Letras.

San Anacleto, Papa, también llamado San Cleto.

Nuestra Señora del Buen Consejo.

 Tal día como hoy:

(1846)-Mártires de Carral. Fusilamiento del coronel Solís y sus compañeros del alzamiento contra el gobierno absolutista de Narváez.

(1968)- Primer concierto, en Santiago, de lo que se conocería como Voces Ceibes.

 EVENTOS

10.00 h. Feirón mensual (cuarto sábado de mes) en Neda. En la calle Valle Inclán, en el entorno de las Casa de las palmeras. Amplio aparcamiento gratuito.

10.00.h. En el teatro Jofre se inicia (hasta las 20.30 h.) la fase final del “Club de Debate” sobre el tema “Pódese vivir en galego” en el que participan como finalistas ocho equipos de los centros “IES Plurilingüe” de Ames; “IES Parga Pondal” de Carballo; “IES Leixa” y “IES Saturnino Montojo” de Ferrol; “IES Nº 1” y “IES M. Chamoso Lamas “ de O Carballiño; y “IES Luís Seoane” y “IES A Xunqueira 1” de Pontevedra.

10.30 a 14 h. y de 16.00 a 19.00 h. En el pabellón de A Xunqueira , en San Valentín, Fene, comienza el “Encontro de artesáns” y la I Exposición de Camelía “Concello de Fene”.

12.00 h. En el salón de actos de la casa de la Cultura de Fene, espectáculo “As fabas máxicas” a cargo de” Caramuxo teatro”.

12.00 h. El BNG de Ares convoca a los vecinos de Cervás, en el Centro, a una reunión para explicar el contenido del plan general de urbanismo.

12.00 h. ABRIL PORTUGUÉS. En los locales del Ateneo Ferrolán “sesión vermú” amenizada por Jorge Mirancos.

12.00 h. En el hotel Husa Odeón de A Gándara, Narón, el catedrático en Derecho Civil Domingo Bello Janeiro pronuncia una conferencia sobre “La Constitución y el populismo, como pueden afectar a nuestros derechos y libertades”. Organiza Nuevas Generaciones de Narón.

14.00 h. En el Cantón Vello, calle Taxonera, “sesión vermú” amenizada por “Os hominidos”.

14.00 h. El Club de fútbol UDC Narahío celebra su 40 º aniversario con una comida bajo una carpa a pie del campo de fútbol de A Veiga. A las 22.00 h. verbena popular amenizada por la orquesta «Charleston Big Band»

16.30 h. En el hotel “Orillamar” de Espasante, Ortigueira el BNG organiza un acto sobre la problemática de emigrantes retornados. Intervendrán el portavoz da Coordinadora Galega de Emigrantes Retornad@s, Xosé Lois Leirós; y también el portavoz del BNG en el Parlamentogallego, Francisco Jorquera Caselas.

17.30 h. En la Librería Day (carretera de la Gándara,141), en Narón presentación del libro infantil “Alí y los Macapún” de Paula Merlán ilustrado por Susana Rosique.

18.00 h.  El Auditorio Municipal de la Plaza de Galicia de Narón acoge este fin de semana el  12º Certamen de Habaneras, organizado por la Sociedade Cultural Areosa . Este sábado participan la Coral Polifónica Padronesa; la Coral Abraira (Rianxo)  y la Agrupación Musical Lucero del Alba (Neda)

19.00 h. El BNG de Ares convoca a los vecinos de la villa a una reunión en la Alianza Aresana para explicar el contenido del plan general de urbanismo.

19.30 h. En el centro cívico de Caranza inauguración de la exposición “Caranza a través del tiempo” organizada por la A.C. “López Bouza”. Está patrocina apor la diputación provincial y las agrupaciones spocialistas de Ferrol y Ares.

20.00 h. En la plaza de Armas, concentración de repulsa por el asesinato violento ocurrido en Foz el pasado jueves. Convoca la coordinadora comarcal de Ferrolterra de la «Marcha Mundial das Mulleres».

20.00 h. En el pazo de la Cultura de Narón el Centro Dramático Galego pone en escena «Longa viaxe cara a noite»

20.30 h. En los cines Duplex de Esteiro, comienza el ciclo dedicado a Tarantino, en versión original y gratuita gracias a la colaboración del concello. Proyección de la película “Jackie Brown”(1997).

22.00 h. En la sala Súper 8, en real 223, actuación musical «Aphonnic + Ánima»

23.45 h. En “El galeón”, en Magdalena 173, sesión musical “1996-Rock Band”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …