Gran número de solicitudes presentadas para las Ayudas al Comercio en Ferrol

solicitudes convocatoria ayudas 25-4Un total de 24 solicitudes de subvenciones fueron solicitadas por comerciantes, hosteleros y operadores del Mercado Central de la Magdalena dentro de la nueva convocatoria de ayudas al sector del Concello de Ferrol, en el marco del Programa Urban”, así lo explicó en la mañana del viernes, 25 de abril, el concejal responsable del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos, que destacó que el número de peticiones de ayudas registradas en esta edición es el más elevado de las últimas cuatro convocatorias, pasando de las 13 solicitudes en 2011 a las 24 de la convocatoria en curso.

En lo que atañe a la localización dentro de ámbito urbano en que se distribuyen estas 24 solicitudes de subvención, éstas son 19 en la Magdalena, 3 en Canido y 2 en Ferrol Vello. 15 son para la mejora del establecimiento, 2 para la adquisición o renovación del mobiliario de terrazas, y 7 para la puesta en marcha de una nueva actividad comercial u hostelera que supondrá la creación de 10 puestos de trabajo.

Langtry Caínzos detalló que la previsión de inversión en el comercio y hostelería que se prevé en función de esta convocatoria de ayudas del Urban asciende a un total de 233.5.0,80 euros. De este montante global, el importe total de las subvenciones solicitudes ascenderá a 105.485,66 euros, y los fondos disponibles para esta convocatoria son un total de 84.480 euros, por lo que quedarían peticiones en espera.

El titular de Economía del Concello de Ferrol valoró de manera positiva el incremento de solicitudes de subvenciones, ya que “se pon de manifesto que está xurdindo un interese por xerar novos negocios e empregos no centro de Ferrol”.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …