El PP de Ferrol reúne a un centenar de agentes electorales para movilizar el voto en las Europeas

pp-ferrol-campaña1El Partido Popular de Ferrol reunió este viernes, día 25, a un centenar de agentes electorales para preparar el inicio de la campaña de las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. El PP local hará un esfuerzo de movilización en todos los barrios de la ciudad, con una campaña de proximidad, para movilizar el voto en estos comicios. El PP de Ferrol hará una campaña en positivo, explicando lo que Galicia y Ferrol se juegan en Europa, y la importancia de contar con los mejores representantes en la Eurocámara

El PP aspira a revalidad los resultados electorales de hace 5 años, cuando el Partido Popular obtuvo el 46% de los sufragios, frente al 38% del PSOE, el 7% del BNG y el 2,8% de Izquierda Unida. Desde las Europeas del 2009, el PP de Ferrol es la fuerza más votada en todas los comicios celebrados en los últimos cinco años, en las autonómicas de 2009 y 2012, en las municipales de mayo de 2011 y en las generales de noviembre de 2011. En las últimas autonómicas, en octubre de 2012, el Partido Popular de Ferrol obtuvo el doble de sufragios que el Partido Socialista y 5 veces más que el BNG.

Desde el PP de Ferrol se hace un llamamiento a la participación en estos comicios destacando la importancia de que España cuente con los mejores representantes en la Eurocámara. Desde el PP de Ferrol se destaca la solvencia y preparación de la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, y en la que se encuadran dos gallegos, Francisco Millán Mon, y Carmen Pardo. Una candidatura que supera en experiencia y valía a la encabezada por la socialista Elena Valenciano, y plagada de ex-ministros del fracasado gobierno de Zapatero, o a la lamentable coalición del BNG-BILDU, en la que los gallegos no encontrarán quien los represente.

El PP de Ferrol destaca la valía de Arias Cañete como candidato, ya que es la persona que más y mejor ha defendido los intereses de España en la UE. Gran conocedor de los asuntos europeos, cuenta con una amplia experiencia en las administración local, autonómica y nacional.

COMPROMISOS CON GALICIA

Desde el PP de Ferrol se destaca el hecho de que el PP se presente a estas elecciones Europeas con un programa específico para Galicia en el que se asumen compromisos con distintos sectores, entre ellos el Naval. El PP defenderá en Europa el levantamiento de las limitaciones que impiden a nuestros astilleros competir en igualdad de condiciones en el mercado de la construcción naval civil, así como medidas de apoyo público para potenciar nuestro sector y mejorar su competitividad en el mercado internacional.

Desde el PP se señala la importancia que las políticas de cohesión territorial han tenido para Galicia y para Ferrol, recordando que la gran mayoría de las obras del proyecto de depuración y saneamiento de la ría, que suman una inversión de 273 millones de euros, buena parte ha sido financiada con cargo a esas partidas comunitarias.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …