Homenaje a Manuel Pérez Grueiro, bibliotecario y coordinador cultural de Neda

homenaje manolo cultura neda 26-4-2El pasado viernes, 25 de abril, se celebró un emotivo acto de homenaje organizado por el Concello de Neda para el que durante 31 años fuera el bibliotecario y coordinador cultural municipal, Manuel Pérez Grueiro. Un homenaje que se le dio a escasos días de su jubilación, y que el Concello quiso concederle con la jornada de clausura de la XII edición de las Jornadas Literarias de Neda, cita que impulsó el propio Grueiro.

Siempre en segunda línea, y considerada como persona dada a pocos actos públicos, la organización del homenaje resultó ser toda una sorpresa para el homenajeado. Ante el llamamiento del Concello para asistir a este evento, celebrado en la Casa da Cultura, acudieron de forma masiva amigos vinculados del mundo de la cultura por la que tanto trabajó Manolo, así como concejales de las diferentes corporaciones presentes y pasadas, así como integrantes del movimiento asociativo cultural de la ciudad.

homenaje manolo cultura neda 26-4-1El alcalde de la real vila, Ignacio Cabezón Lorenzo, le hizo entrega de una placa en la que se reconoce su intenso trabajo en el departamento de Cultura, agradeciendo y destacando su dedicación, empeño e ilusión que siempre puso en cada proyecto, siendo algunos pioneros en la comarca y también a nivel internacional como las mencionadas Jornadas Literarias o la Revista de Neda, publicación que forma parte ya de la entidad de la ciudad.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …