El crucero Aidabella con 3.000 personas a bordo visita Ferrol

crucero aidabellaPara las siete de la mañana de este domingo, día 27, está prevista la entrada en aguas de la ría ferrolana del crucero “Aidabella”, procedente de Lisboa, perteneciente a la naviera alemana Aida.

Este buque trae a bordo a unos 2.500 pasajeros, en su mayoría de procedencia alemana y cuenta con una tripulación de 646 personas.

Una vez atracado en el muelle comercial ferrolano, sobre las nueve y media de la mañana subirán a bordo el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño y distintas representaciones y asistirán a una recepción ofrecida por el comandante del buque.

Por parte del Concello y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Ciprián se ha preparado un programa de actividades, con visitas, lugares de interés, excursiones, etc, y se espera que el comercio local, sobre todo el de la zona centro abra sus puertas durante la mañana en horario de 10 a 12.30. horas.

También se ha dispuesto de una línea de autobuses lanzadera, gratuita, que unirán el Puerto con el centro de la ciudad.

El crucero tiene previsto abandonar la ría ferrolana a las cinco de la tarde para dirigirse al puerto de Le Havre.

El “Aidabella”

El buque es el segundo de los siete que forman la clase Sphinx de la compañía alemana Aida. Fue construido en los astilleros Meyer Werft de Papenburgo (Alemania).

La puesta de quilla del barco tuvo lugar el 10 de marzo del 2007, y su botadura el 23 de abril de 2008.

Su eslora es de 252 metrso y manga de 32,2 metros.

El buque cuenta con 1.025 camarotes, un área total de restauración de 3.985 metros cuadrados con siete restaurantes o un área total de 6.400 metros cuadrados de sun deck disponibles.

Dentro del AIDABella se pueden encontrar distintas secciones: área de niños, bares y salones e instalaciones deportivas, además cuenta con lujosos camarotes para 4 personas. Dentro de la sección de bares y salones se pueden encontrar: 7 restaurantes, 4 jacuzzi, teatro, spa, sala de exposiciones, casino, cine, tiendas, biblioteca, discoteca y sala de información turística.

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …