Ferrol recibió la visita del crucero Aidabella

(Salida del puerto del Aidabella.Fot. Manuel caamaño)
Salida del puerto del Aidabella. (Foto: Manuel Caamaño)


Tal y como estaba previsto a las cinco de la tarde de este domingo, día 27, abandonó el muelle comercial ferrolano el crucero “Aidabella”, rumbo al puerto francés de Le Havre, que había entrado en la ría sobre las siete de la mañana de este mismo día.

El crucero traía a bordo a mas de dos mis turistas, la mayoría de nacionalidad alemana y es el primero de una serie de ellos que durante este año 2014 visitarán nuestro puerto.

Una vez en puerto los pasajeros utilizaron, muchos de ellos, los autobuses lanzadera, que con carácter gratuito se habían puesto a su disposición para trasladarse al centro urbano.

Las calles de la zona centro se vieron muy concurridas y una parte del comercio del barrio de A Magdalena, más de veinte establecimientos, abrieron sus puertas y según manifestaciones de algunos comerciantes “las ventas fueron interesantes y no vendió el que no abrió”.Se atendió la solicitud del presidente de la Autoridad Portuaria.

A los pasajeros del “Aidabella” se les había entregado amplia información sobre la ciudad y alrededores, por ello se registraron visitas al museo naval, templos, etc. Algunos prefirieron trasladarse a la ciudad de Santiago.

(En el muelle comercial. (Foto: Ignacio del Moral)
En el muelle comercial. (Foto: Ignacio del Moral)

RECEPCIÓN A BORDO

A las nueve y media de la mañana el capitán del buque, David Adrián, recibió a bordo al alcalde de la ciudad, José Manuel Reye Varela; al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño; así como a diversas representaciones, entre ellas el consignatario de la compañía.

El capitán hizo entrega al alcalde y presidente de la Autoridad Portuaria de unas metopas-recuerdo.

A su vez José Manuel Vilariño le entregó al capitán una figura de Sargadelos que representa el Cabo Prior y José Manuel Rey una metopa con el escudo de la ciudad.

Como señalamos, sobre las cinco de la tarde el buque emprendía la salida hacia la boca de la ría mientras los pasajeros eran despedidos con los sones de las gaitas, y a su paso entre castillos se efectuó el saludo con salvas a cargo de un grupo de componentes de la agrupación de la batalla de Brión, que vestían vistosos uniformes de época.

EL «AIDABELLA»

El buque es el segundo de los siete que forman la clase Sphinx de la compañía alemana Aida. Fue construido en los astilleros Meyer Werft de Papenburgo (Alemania).

La puesta de quilla del barco tuvo lugar el 10 de marzo del 2007, y su botadura el 23 de abril de 2008.

Su eslora es de 252 metros y manga de 32,2 metros.

El buque cuenta con 1.025 camarotes, un área total de restauración de 3.985 metros cuadrados con siete restaurantes o un área total de 6.400 metros cuadrados de sun deck disponibles.

Dentro del AIDABella se pueden encontrar distintas secciones: área de niños, bares y salones e instalaciones deportivas, además cuenta con lujosos camarotes para 4 personas. Dentro de la sección de bares y salones se pueden encontrar: 7 restaurantes, 4 jacuzzi, teatro, spa, sala de exposiciones, casino, cine, tiendas, biblioteca, discoteca y sala de información turística.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …