Presentadas las Finales de la Copa Xunta de Fútbol Sala en Ferrol

finales copa xunta futbol sala 28-4En la mañana del lunes, 28 de abril, se presentó en el salón de recepciones del Palacio Municipal del Concello de Ferrol las Finales de la Copa Xunta, que se celebrarán el jueves 1 de mayo, en el Pabellón de A Malata, en la cual estaban presentes el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; la concejala de Deportes, Susana Martínez-Galdós, el Presidente de la FGFS, Juan Probaos; el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Xosé Ramón Lete; el secretario y Director Deportivo del Comarcal A Fervenza, Manolo Picos y el jefe de servicio provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Roberto García Fernández.

El Alcalde de Ferrol dio la bienvenida a los presentes, dando la palabra a la concejala de Deportes, Susana Martínez-Galdós, que presentó el evento y los partidos a disputar entre el CD Burela y Ponte Ourense en categoría femenina, y el CD Burela y Santiago Futsal en categoría masculina. La concejala, además, recordó a los jugadores de la comarca de Ferrolterra que disputarán la Final como Bea Seijas (Ponte Ourense), Lidia Mesías o Edu (CD Burela). Para finalizar la concejala agradeció a todas las administraciones, a la FGFS y al Comarcal A Fervenza el haber pensado en Ferrol para albergar este importante evento deportivo.

A continuación, tomó la palabra el jefe de servicio de Deportes de la Xunta de Galicia, Roberto García Fernández, que también agradeció a todos los que han hecho posible estas Finales, esperando que todos los aficionados y aficionadas puedan disfrutar de este evento que se realizará en un día festivo.

El tercero en intervenir fue el secretario y Director Deportivo del Comarcal A Fervenza, Manolo Picos, que dio las gracias a todos los presentes por las facilidades ofrecidas pese a ser un club muy joven, de solo siete años de historia, y poder organizar este evento tan importante, además de destacar los éxitos recientes de los cuatro equipos participantes, asegurando así que el nivel esté garantizado en ambos partidos al ser lo máximo que se puede ofrecer a nivel autonómico en estos momentos.

El siguiente en tomar la palabra fue el Presidente de la FGFS, Juan Probaos, que también agradeció al Concello de Ferrol las facilidades para albergar este evento. Para la FGFS, esta es la competición más importante que se celebra en Galicia al participar en diversas fases los clubes más punteros de la comunidad, llegando a las Finales cuatro equipos contrastados y que han acumulado éxitos en estas últimas temporadas. Así, en Ferrol se podrá ver el mejor fútbol sala gallego, además de esperar que el Pabellón de A Malata tenga un buen ambiente durante toda la jornada.

A continuación, era el turno para el Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia, Xosé Ramón Lete, para el cual era un placer estar en Ferrol al ser “una ciudad que respira deporte por todos sus costados”, porque venía de apoyar al Universitario Ferrol en su lucha en la Fase de Ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto, además de destacar el éxito de Javier Gómez Noya en las Series Mundiales de Triatlón en Ciudad del Cabo o los últimos triunfos del Club de Remo A Cabana. En lo referente al evento, destacó que los clubes participantes “son de lo mejor que se puede encontrar en el fútbol sala nacional, tanto masculino como femenino, por lo que todos los aficionados y aficionadas están de enhorabuena”. Por último agradeció y felicitó a todos los presentes su colaboración al realizar este evento.

El último en tomar la palabra fue el Alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, que agradeció a la Xunta de Galicia, a la FGFS y al Comarcal A Fervenza su apuesta por Ferrol para realizar este evento en una de sus instalaciones deportivas, siendo un nuevo evento que se suma a los 200 que se realizan cada año en la ciudad. Además, felicitó al Comarcal A Fervenza por la iniciativa de organizar este evento, como también lo hiciera a Javier Gómez Noya y al Club de Remo A Cabana por los últimos éxitos. El regidor de la ciudad declaró que espera “que el Pabellón de A Malata albergue un buen ambiente y que todos los aficionados y aficionadas que se desplacen a Ferrol puedan disfrutar del evento”.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …