Miguel Tellado califica de cinismo la reunión del PSOE en Ferrol

pp-tellado-29-1“Lamentamos que vengan a prometer lo que no hicieron cuando gobernaron”. Así inició sus palabras el parlamentario gallego del Partido Popular Miguel Tellado que acompañado por la portavoz del grupo municipal popular, Martina Aneiros Barros, compareció en rueda de prensa en la mañana de este martes, día 29, con el fin de valorar la celebración de la interparlamentaria socialista celebrada en la jornada de este lunes en nuestra ciudad.

Desde el PP de Ferrol lamentamos que el PSOE venga a Ferrol en plena precampaña electoral para las europeas a prometer lo que ellos no hicieron cuando gobernaron, que eso fue exactamente lo que hicieron en la reunión de la interparlamentaria.
Sus promesas no tienen credibilidad en la sociedad ferrolana. A nosotros no nos cabe ninguna duda porque se olvidan que gobernaron en España hace apenas dos años y medio y se olvidan además que gobernaron en Ferrol hace tan solo tres años, por lo tanto es lamentable que vengan a Ferrol a prometer lo que ellos no hicieron.» señaló Miguel Tellado

CINISMO POLÍTICO SIN PRECEDENTES 

«Esta visita a Ferrol-continuó Miguel Tellado-«Esta visita a Ferrol y los anuncios que realizaron este pasado lunes son un ejercicio de cinismo político sin precedentes.

La celebración de una interparlamentaria socialista en Ferrol para hablar del sector naval es un ejercicio de demagogia sin límites.

Nosotros creemos que a la señora Soraya Rodrígu la han engañado desde el PSOE de Ferrol y le han puesto un argumentario que no se ajusta a la realidad de nuestra ciudad.

El PSOE local, el PSOE de Beatriz Sestayo, `puede engañar a Soraya Rodríguez, que no conoce Ferrol, pero no puede engañar a los miles de ferrolanos que padecen en sus propias carne el resultado de su mala gestión , durante décadas.

Alguien debería haberle dicho a la señora Soraya Rodríguez  antes de venir a nuestra ciudad que fue su partido quien decidió achatarrar la antigua Astano en la década de los 80 con las mal  llamada reconversión del sector naval

Alguien debería haberle dicho a la señora Soraya Rodríguez  que la tasa de paro en Ferrol es el resultado de 5 años sin un solo contrato para los astilleros de la ría ferrolana y que durante la mayor parte de ese periodo gobernaron ellos en Madrid y eran ellos los gestionaban los astilleros

Alguien debería haberle dicho a la señora Soraya Rodríguez que de la tasa de inactividad de nuestra ciudad, que tanto preocupa a todos,  tiene mucha culpa las prejubilaciones ejecutadas por los gobiernos socialistas, para deshacerse de miles y miles de trabajadores cualificados del sector naval, destruyendo población activa de forma irresponsable durante la década de los ochenta.»

pp-tellado-29-2LO DEL DIQUE FLOTANTE ES LAMENTABLE

El parlamentario popular gallego continuó diciendo «Alguien debería haberle dicho a la señora Soraya Rodríguez que prometer el dique flotante desde el Partido Socialista es querer tomarle el pelo a los ferrolanos, porque fue precisamente Elena Salgado, vicepresidenta segunda del gobierno de Zapatero quien el 8 de agosto de 2011 afirmó en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, a una respuesta del diputado señor Jorquera, que el dique no se podía hacer con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto fue el PSOE el que dijo no, al dique flotante. Por ello no parece razonable que la portavoz del PSOE en el Congreso acuda a Ferrol a mentir , junto al señor Besteiro, al señor Pepe Blanco y a la señora Sestayo. ¡Es simplemente lamentable!.
Fue el PSOE quien dijo que el dique flotante no era ni viable, ni posible con fondos públicos, por lo tanto cuando aquí se dicen otras cosas se está faltando a la verdad.
Y fue el Partido Popular quien tras llegar al gobierno creó una serie de comisiones técnicas, jurídicas y económicas para valorar el proyecto y encontrar la forma jurídica de acometerlo.
Venir a Ferrol para decir que no es necesaria la autorización de la Unión Europea para la construcción del dique es engañar a la ciudadanía. Salvo que lo que verdaderamente quieran es que nuestros astilleros vuelvan a ser de nuevo sancionados. Pero claro que hace falta esa autorización, ¿si no fuese necesaria por qué el señor Almunia pide cada vez más documentos?
Desde el Partido Popular lamentamos ese ejercicio de cinismo de la Interparlamentaria que se celebró este lunes en Ferrol. Lo lamentamos porque fue el PSOE el r4esponsable de la situación del sector naval (Reconversión de Zapatero del 2005, 1400 empleos eliminados, y 2000 en la industria auxiliar)”

Si el PSOE quiere ayudar a Ferrol lo que tiene que hacer es instar al comisario europeo de la competencia, Joaquin Almunia, a que abandone la estrategia de la dilación y autorice la construcción del dque, para poder actuar con garantías jurídicas para el sector”, sentenció Tellado quien acusó a los socialistas de “pretender presentarse ahora como bomberos de un incendio que provocaron ellos mismos, creyendo que los ferrolanos no tenemos memoria”

RESPALDO FIRME DEL PP AL NAVAL

Para Tellado, “nuestra postura sobre el naval es firme. Seguimos reclamando lo mismo que reclamábamos cuando gobernaba el Partido Socialista. Sabamos que la situación sigue siendo francamente difícil en el sector naval de Ferrol. Es cierto que se materializó el contrato de PEMEX, que tanto molestó a la oposición, pero es insuficiente, y por eso, estamos a la espera de que se materialice cuanto antes el anuncio del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. De que el Estado encargará en breve la onstrucción contra almacén de dos barcos militares para Navantia”.

Tellado explicó que desde el PP de Ferrol se sigue reclamando la intensificación de la gestión comercial, para lograr nuevos pedidos y que el PP rechaza, y rechazará cualquier plan que suponga una nueva reconversión, “gobierne quien gobierne en Madrid”. Tellado manifestó el compromiso del PP de Ferrol con el dique flotante, y expresó la necesidad de que la UE autorice cuanto antes la actuación.
TREN AL PUERTO EXTERIOR

El PP de Ferrol lamentó las críticas de la interparlamentaria al proyecto del tren al puerto exterior, recordando que fue precisamente el PP, a través de sus Ministros de Fomento, Magdalena Álvarez y José Blanco, hoy candidato, quien bloqueó este proyecto durante ocho años.

Desde el PP se señala que la declaración de impacto ambiental aprobada por el Ministerio de Medioambiente contempla medidas de protección del entorno de A Malata, que no resultará dañado con la actuación, y se recuerda que el proyecto, con el trazado elegido es una decisión técnica y no política.

El PP critica la incoherencia de los socialistas, toda vez que el trazado escogido fue aprobado por la Dirección General de Ferrocarriles cuando aún gobernaba el PSOE en Madrid, y que el concello de Ferrol, gobernado también por el PSOE no presentó alegaciones al mismo. Por ello, los populares critican la “demagogia y oportunismo político de los socialistas, capaces de decir una cosa y hacer la contraria”.

SANEAMIENTO DE LA RIA

Para el PP, las críticas socialistas al retraso de la depuración de la ría, “son una broma de mal gusto”, recordando que fue precisamente la Confederación Hidrográfica dirigida por Fernández Liñares la que mantuvo paralizado el proyecto de interceptores desde el año 2010. “El señor Liñares, que fue compañero de Besteiro durante ocho años, tenía al parecer otras ocupaciones, que le impidieron dar el impulso que necesitaba el proyecto del saneamiento de la ría de Ferrol”, afirman desde el PP de Ferrol

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Quien acaba de votar en el Parlamento Gallego en contra de una iniciativa a favor de la construcción naval en Ferrol, el Sr. Miguel Tellado, tiene la osadía de hablar de cinismo?.

    Sr Tellado: Cuando nos va a explicar que es lo que hace en el Parlamento Gallego y cuantas iniciativas presentan usted e Hipólito Fariñas a favor de Ferrolterra?.