El alcalde Rey Varela participa en el primer Día da Podoloxía

podoloxia de galicia 29-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana del martes, 29 de abril, al Día da Podoloxía, el primero que se celebra en Galicia y con el que los estudiantes y profesorado de la Facultad de Enfermería y Podología del Campus Universitario de Ferrol dedican a la prevención y cuidados en edad infantil. Además del primer edil de la ciudad, participaron en el acto inaugural de esta jornada la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres Miño; el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, Alfonso Alonso González; el vicedecano de la Facultad de Enfermería y Podología, Pedro Gil Manso; y la jefa territorial de la Consellería de Sanidad en A Coruña, Cristina Pérez Fernández.

En su intervención, el regidor municipal puso en valor el hecho de que el Campus de Ferrol sea el único del sistema universitario gallego que cuenta con titulación en Podología. “É unha oportunidade para a cidade que debemos aproveitar e que no Concello de Ferrol temos moi presente”, dijo el alcalde, que además explicó que uno de los objetivos del Gobierno Municipal que preside es fomentar el campus, en el que “estamos a traballar moi intensamente coa Universidade para avanzar en máis melloras das xa conseguidas neste mandato”, refiriéndose en concreto a la apertura de la primera residencia universitaria pública de Ferrol y la creación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), el que fue “un paso moi importante para homologarnos co resto de cidades de Galicia”. “Seguiremos traballando intensamente para que o campus medre, sobre todo, en especialidades relacionadas co ámbito da saúde”, dijo el regidor ferrolano.

Por último, Rey Varela destacó el “dinamismo” del profesorado y estudiantes de la Facultad de Enfermería y Podología, que la semana pasada celebraron un congreso sobre esta especialidad. “O voso dinamismo e iniciativas como este Día da Podoloxía contribúen a obxectivo común de potenciar o Campus Universitario de Ferrol”, concluyó el alcalde.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …