Profesionales de Ferrol galardonados en el Premio Muralla de Lugo 2014

muralla de lugoProfesionales de Enfermería de la Xerencia Integrada de Ferrol obtuvieron el segundo premio para estudios monográficos y de investigación del Premio Muralla de Lugo 2014, evento que organizó el Colegio Oficial de Enfermería de Lugo el pasado viernes, 25 de abril. El trabajo premiado fue “Opinión de enfermaría e concordancia entre as escalas verbal analóxica, verbal simple, e verbal numérica na valoración da dor aguda como 5ª constante vital”. Los autores de la investigación galardonada fueron Lidia Camacho Barreiro, enfermera asistencial; José Pesado Cartelle, supervisor del Área de Calidad; y José María Rumbo Prieto, supervisor de Cuidados, Investigación e Innovación.

El premio Muralla de Lugo es el evento científico de la enfermería gallega más antiguo, y que convoca cada año el Colegio Oficial de Enfermería de Lugo para premiar los mejores trabajados de investigación científica de Galicia. Existen tres modalidades: primer y segundo premio para estudios monográficos y de investigación, otro galardón para trabajos científicos realizados por alumnos de grado de la Escuela Universitaria de Enfermería de Lugo, y por último, un premio para relatos y vivencias relacionados con la profesión de enfermería.

De los resultados y conclusiones de dicha investigación, estos profesionales extraen que “a valoración da dor considérase un dato clínico moi importante para o profesional e para o paciente, e que, polo tanto, se debe sistematizar dentro da rutina diaria de enfermaría”.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …