Marchas pola Dignidade reclama futuro para Ferrolterra

navantia-buzos verja-16-4Unas 150 personas se han concentrado a las puertas de Navantia en la convocatoria de las Marchas pola Dignidade para reclamar «futuro para Ferrolterra» y han hecho un llamamiento a rodear el Ayuntamiento el Primero de mayo en una jornada de «lucha y vigilia» ante la actual «emergencia social»

La protesta se ha celebrado ante una gran pancarta con la palabra ‘dignidad’ colocada en la puerta de Navantia Ferrol en el barrio de Esteiro, y frente a decenas de monos de trabajo azules colgados desde el pasado año de las verjas del astillero como símbolo del paro y de la destrucción de empleo en el sector naval.

Con el lema ‘pan, trabajo y techo, a la calle que ya es hora’, los participantes han recordado la situación de los trabajadores en paro por la «inactividad del principal motor de la economía de Ferrolterra, los astilleros de Navantia«, debido al veto a la construcción naval civil.

En la concentración se ha advertido «del riesgo» también de la planta de gas de Reganosa en Mugardos, del «deterioro de la ría» ante el «ineficaz plan de saneamiento», el cierre de negocios por la falta de ventas y de crédito y se ha criticado el «trabajo precario y con jornadas abusivas«, los desahucios y los recortes en servicios públicos, sanidad o educación.

Tras hacer un llamamiento a la «unidad en la lucha frente al enemigo común», en el manifiesto leído en el acto se ha proclamado que se está en una «comarca solidaria en la lucha» y se instó a «decir que no a los que quieren arrasar con Ferrolterra», y a «la unidad de los que no toleran la dictadura económica de los mercados y sus servidores, los gobiernos europeos, estatal, autonómico y local».

Los participantes en la protesta han recordado la convocatoria realizada para el próximo Primero de mayo a rodear el Ayuntamiento, de 13,00 a 22,00 horas. Han animado a los ciudadanos a acudir con velas para hacer del lugar una «lucha de vigilia».

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …