Gráficas del martes. Caen losetas y arreglos en Recimil

GRÁFICAS DEL MARTES, 29 DE ABRIL

graficas-29-portanovaCORTE DE CALLE EN EL INFERNIÑO

Desde hace unas fechas el edificio del Centro Comercial Portanova viene siendo noticia por el riesgo del desprendimiento de las losetas que cubren las diferentes fachadas.

Ya hace unas fechas el concello se vió obligado a realizar obras de urgencia y proceder a retirar parte de las losetas de las fachadas trasera y lateral del edificio, así como a dejar vallada esa zona.

En la reciente reunión de la directiva de la asociación de vecinos del Ensanche A con ediles y técnicos del municipio dentro del “Plan de barrios” se volvió a insistir en la necesidad de atender lo que se considera un problema.

Y…esta misma mañana efectivos de la Policía Local procedieron al vallado completo en la calle Rio Mera, en la parte posterior del centro Comercial porque la amenaza de la caída de losetas continuaba, de tal manera que se ha tenido ,además, que cortar al tráfico tanto de coches como de ciudadanos dicha calle.

Una obra que ya fue criticada desde un principio, no achacable a las últimas corporaciones locales, aunque si a éstas se les puede poner un “cero” en cuanto a mantenimiento del edificio.

Y es que parece que ese centro comercial “está embrujado”. Poco a poco ,desde su inauguración, fueron a menos los establecimientos que allí había y la pegunta estaba en si eso ocurría en parte por el abandono, la despreocupación ,etc, de quien lo regentaba.

Ahora que el concello ha logrado retirar la concesión se espera una mayor atención a un Centro que bien llevado puede ser exitoso y además útil para la comunidad.

graficas-29-recimilOBRAS EN RECIMIL

¡Por fin! Decían algunos vecinos al ver los andamios que rodean a edificios del barrio de Recimil que tiene su fachada hacia la carretera de Castilla.

En esta ocasión no van a ser pintados, ni nada por el estilo, se va a proceder de inmediato a una renovación de los tejados.

La obra se realiza con cargo al Plan de Obras Provincial y por lo tanto el concello se libra de aportaciones. Cosa buena.

Lo importante es que los edificios no se abandonen, no vaya a ocurrir como el ya desaparecido “Bambú club”.

Si está declarado “bien” por Patrimonio o una de dos o se buscan soluciones o se abandonan y ejemplos de esos tenemos a cientos en nuestra ciudad, basta darse una vueltecita por el barrio de Ferrol Vello

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …