La incoherencia de UGT en la Policía Local de Ferrol

carta-directorSr. Director,

Quiero dejar constancia de la actividad incoherente del sindicato UGT en Policía Local de Ferrol, a través de lo sucedido en el año pasado durante la Jefatura del que suscribe, y que básicamente fue llevada a cabo por el Delegado Sindical Sr. Angel Bouza:

1º) Este Delegado Sindical de UGT se permitía el lujo de difamar en la prensa a quien no entraba por su aro, excediéndose de sus atribuciones y lo peor, sin los conocimientos técnicos suficientes. Recordarán los ciudadanos de Ferrol la polémica sobre las señales de los Vados del municipio. Se llega a decir que la orden dada por la Jefatura es ilegal argumentando una sentencia de un Juzgado de Pontevedra (su escrito de 30/03/2013).

Este sindicalista no ha logrado entender la sentencia, y por ello ha errado, atreviéndose a tal afirmación de ilegalidad. Normal, porque no tiene competencia para ello, y debe recordar que los sindicatos están legitimados para accionar en cualquier proceso en el que estén en juego intereses colectivos de los trabajadores, pero tal capacidad no alcanza a transformarlos en guardianes abstractos de la legalidad (STC 215/2001), para ello existen otras instancias cualificadas e imparciales.

Si era ilegal no lo denunció al Juzgado, como sí lo hizo con las supuestas irregularidades en mi adscripción al Cuerpo por Comisión de Servicios.

2º) Los sindicatos pueden utilizar afirmaciones que no sean del todo exactas, propias del juego político. Salen en prensa cuando les conviene manifestando que la denuncia por agresión de un Oficial a un policía es falsa, a sabiendas de que el asunto se está sustanciando en el Juzgado, y por el contrario callan cuando en un expediente informativo se concluye que se aprecia la posible existencia de acoso laboral y coacciones por parte de, entre otros, ese Oficial sobre ese policía, lo que ha provocado la apertura de expediente disciplinario para el mando. Una acusación tan grave merece que el sindicato defienda la persecución del hecho, que no se acose a ningún trabajador.

Existen más hechos que demuestran la incoherencia de UGT PL Ferrol, pero no se pueden exponer por cuestión de espacio, quedarán para otra ocasión.

José Ángel Ruibal Pérez, Ex Jefe de la Policía Local de Ferrol.

 

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …

3 comentarios

  1. muy buena carta, corta pero correcta, es una desgracia que los sindicatos se usen para menospreciar la labor policial buscando «peleas de gallitos» que no llevan a ningun lado, el mal que hacer de unos lo pagan otros, y los que estamos en medio del meollo sin pinchar ni cortar tenemos que aguantar a costa de peleas de patio de colegio….. quinceañeros parecen esos adultos que se creen merecedores del uniforme que llevan sin darse cuenta que por una casualidad de la calle…mañana puedo salvarte tu preciada hombría… vive y deja vivir…. yo estoy aqui para trabajar no para aguantar chorradas de cuatro descerebrados. un saludo.

  2. Es sabido que desde hace unos años el Sr. Angel Bouza, amparado por su cargo como delegado de UGT en la Policia Local, y con el apoyo del Sindicato y de algunos compañeros que se arriman al «Sol que más les calñienta» mantienen una actitud de enfrentamiento constante con todas las corporaciones locales, sean del color que sean, llegando a proponer una Huelga «encubierta» , mediante artimañas de todos conocidas, que la mayoria de la ciudadania piensa que todavia no termino.
    No dudo que la Policia Local tenga legitimas reclamaciones, pero tiene un «lastre» con nombre y apellidos, que posiblemente busque ser nombrado Jefe del Cuerpo, y entonces cesaria en su actitud de acoso y derribo, para mantener su status dentro del cuerpo, osea tocar las narices y rascarse la barriga todo el día.

  3. Aupa atlético