Los sindicatos convocan manifestaciones para el 1º de mayo

1º de mayoLos distintos sindicatos han dado a conocer el programa de manifestaciones preparado para el día 1 de mayo, Fiesta Internacional de la Clase trabajadora mediante la celebración de ruedas de prensa convocadas en la mañana de este martes, día 29.

CC.OO, UGT y USTG

Por parte de CC.OO. UGT y USTG se organiza una manifestación a las doce de la mañana con salida de la plaza del Inferniño para tras recorrer varias calles del centro de la ciudad concentrarse en la plaza de Armas, ante el Concello. El lema que se destacará es “sen emprego de calidade non hai recuperación”.

El secretario general de la UGT comarcal, Cesareo Fraga, en la rueda de prensa en la que se dio cuenta del acto programado señaló que” las políticas impuestas desde la Unión Europea están estrangulando a la mayoría de las familias de nuestro país. Que las políticas puestas en marcha por la troika y que abrazó de buen grado el gobierno español y el gobierno gallego a lo que nos llevan es al paro, a la inseguridad, pobreza, desigualdad, y recortes de derechos sociales y laborales, y lo que es peor se está produciendo un ataque a los pilares básicos de la democracia”.

Por su parte la secretaria comarcal de CC.OO. Auri Vázquez criticó las políticas de austeridad y mostró las dramáticas cifras que deja el paro tanto a nivel nacional como comarcal, ya que aquí en Ferrolterra supera el 30 %.

LA CIG

También la CIG organiza una manifestación que saldrá a las once y media de la mañana desde la zona de su local comarcal, en la avenida de Esteiro y se dirigirá, por vez primera, hasta Ferrol Vello, demostrando el apoyo de la central sindical nacionalista hacia este barrio, bajo el lema “Fronte a explotación e a pobreza, fagamoslle fronte á Unión Europea”.

Manel García Grandal, uno de los secretarios comarcales, manifestó durante la rueda de prensa celebrada en la mañana de este martes, que uno de los objetivos de su formación es cambiar el actual modelo económico y social.”Hacemos un llamamiento a la lucha solidaria de todos los trabajadores y trabajadoras del mundo, como no podía ser de otra manera en esta fecha muy especial, pero teniendo claro que nuestro objetivo es tirar abajo este capitalismo salvaje que algunos le llaman ahora neoliberalismo teniendo en cuenta que debemos dar la batalla por un modelo socio-económico más justo, más democrático, más solidario y que apueste por un reparto más equitativo de la riqueza”

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …