El cuatripartito naronés no justifica en que gastará los 295.000 euros extra

naron-pleno muncipalComo preveía el grupo municipal popular, el gobierno local de Narón (integrado por TEGA, PSOE, BNG y Grupo Mixto) rechazó en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles, día 30, la reclamación presentada por el PP para revocar el acuerdo plenario del pasado 27 de marzo por el que se aprobó –con los votos en contra de los concejales populares- un expediente de modificación de crédito por importe de 295.617,51 euros, con cargo a los remanentes de tesorería.

NO EXISTE CORRELACIÓN ENTRE FACTURAS PENDIENTES Y PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

El cuatripartito aclaró durante el pleno algún aspecto técnico y reconoció, como sostenía el PP, que no existe correlación entre las facturas pendientes (gastos realizados en años precedentes recogidos en un expediente de reconocimiento extrajudicial que se tramitó al mismo tiempo que el expediente de modificación de crédito) y las partidas presupuestarias que se van a aumentar.

Sin embargo, el gobierno que preside José Manuel Blanco rechazó dar explicaciones sobre el fondo del asunto y no quiso justificar el gasto que va a asumir. “A día de hoy, el cuatripartito va a gastar casi 300.000 euros y seguimos sin saber en qué. Para este gobierno los presupuestos son solo un trámite legal al que están obligados porque, a la hora de la verdad, asumen gastos aunque no dispongan de fondos, retorciendo las cuentas. Y ningún miembro del gobierno dice nada siempre que les caiga algo en sus respectivas concejalías. No hay el más mínimo atisbo de rigor y lo único que evita que esto sea un caos es el buen hacer de los servicios municipales”, afirma el portavoz del grupo popular, Miguel de Santiago.

El PP señala también que nunca ha discrepado de la parte técnica del expediente, cuya legalidad acredita un informe del interventor municipal, sino en la parte política. “No debemos olvidar que querer disponer de 300.000 euros extra es una decisión política, que es contra lo que nosotros recurrimos, no contra los aspectos técnicos”, afirma De Santiago.

El grupo popular rechaza también que su objetivo al presentar la reclamación haya sido interrumpir el normal funcionamiento del Concello: “Por una reclamación en tres años no se puede decir que pretendamos paralizar nada, más aún cuando el hecho de reclamar no paraliza el acuerdo”.

El PP, no obstante, considera que su reclamación es solo un paso más en el procedimiento iniciado para lograr que el alcalde de Narón justifique los gastos comprometidos. “Porque al final los que pagan la cuenta de estos carísimos gobiernos de coalición son los vecinos”, apunta De Santiago.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …