Grupos de ciudadanos participaron en la acción Rodea el Concello

(Fot.Luís Mª Taboada)
(Foto: Luís Mª Taboada)

A la una de la tarde de este jueves, día 1, una vez que finalizó la concentración con motivo del día Internacional de los Trabajadores dio comienzo la convocatoria “rodea o concello” realizada por grupos de ciudadanos.

Este acto, al igual que los que ya se han realizado en otros edificios oficiales de España, durará hasta las diez de la noche y tiene un amplio sentido reivindicativo.

En un principio se organizó una cadena y ya por la tarde los concentrados se dedicaron a dar vueltas en torno al edificio del palacio municipal.

Esta acción se realiza en un plan reivindicativo, en el que figuran : inversiones inmediatas de los concellos para la contratación pública de trabajadores para la conservación del patrimonio, rehabilitación, limpieza de montes y de la ría. Paralización, ante la situación de paro, de los desahucios, cortes de agua y de luz. Carga de trabajo para los astilleros, incluyendo el dique flotante y el levantamiento del veto. Plan de ayuda al pequeño y mediano comercio a través de créditos, así como una nueva ley para regular y limitar la implantación de las grandes areas comerciales. Recuperación de la ría a través del saneamiento integral. Paralización del trazado sur, por A Malata, del tren al puerto exterior, así como de Reganosa. Defensa de los servicios públicos, sanidad, educación, y sociales , de la dependencia, correos, justicia, etc.

Durante la jornada participaron diversos políticos de los grupos de la oposición.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …