CD Burela y Santiago Futsal Campeones de la Copa Xunta 2014

santiago futsal 2-5El Santiago Futsal volvió a proclamarse Campeón de la Copa Xunta de fútbol sala, tras imponerse por 3-7 al CD Burela, la Final disputada en la tarde del jueves, en el Pabellón de A Malata y organizada por el Comarcal A Fervenza FSF.

El Santiago Futsal salió a ganar desde el primer momento siendo éste el último encuentro oficial de la temporada para los de Santi Valladares, notándose sobre la pista ferrolana cuando a los tres minutos del encuentro Hugo lograba poner por delante a los santiagueses tras una buena jugada de equipo. El CD Burela no se vino abajo y en la primera oportunidad clara que tuvieron en el encuentro fue para dentro cuando Matamoros logró empatar el encuentro tan solo dos minutos después. El encuentro se disputaba por el centro de la pista, aunque ambos equipos tenían oportunidades de gol, pero no eran capaces de concretarlas. El CD Burela estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador en el minuto 15 en una doble oportunidad, pero el Santiago Futsal recuperó el balón y tras su rechace Barroso lograba marcar el 1-2, en el minuto 17 y pocos segundos después, David Pazos estrellaba un balón contra la madera. Los de A Mariña intentaron buscar el empate en los últimos instantes del periodo, pero el Santiago Futsal estaba bien en materia defensiva, logrando irse con la mínima renta a los vestuarios.

El Santiago Futsal salió muy intenso sobre la pista y Diego Quintela daba el primer aviso a los pocos segundos, pero en la segunda oportunidad no perdonaría y lograba ampliar diferencias con el 1-3. En los siguientes minutos, los dos equipos tendrían oportunidades claras de gol, incluso sacando el balón debajo de la misma línea de gol en ambas porterías, mientras la tensión y los nervios iban en aumento sobre la pista. El CD Burela se la jugaba a una carta y Burrito salía como portero-jugador, saliendo bien la jugada en su primer intento, porque Antoñito lograba marcar el 2-3, en el minuto 34. Hugo estuvo a punto de ampliar diferencias después de que una vaselina se le fuera por muy poco, pero el Burela estaba en sus mejores minutos sobre la pista y Matamoros lograba igualar el encuentro, en el minuto 37. Tras un tiempo muerto, el Santiago Futsal decidía arriesgar sacando a Barroso como portero-jugador y el juego de cinco estaba funcionado, porque Quintela lograba marcar el 3-4. Tras el gol el CD Burela volvía a sacar a Burrito como portero-jugador, pero ahora el juego de cinco se le volvía en contra porque el Santiago Futsal robaba el balón y en una rápida jugada Hamza hacía el 3-5. El CD Burela ya tenía que ir a la desesperada y solo se encontró dos nuevos goles en contra a puerta vacía en los últimos segundos, el primero nuevamente de Hamza desde treinta metros y el segundo de Juanjo desde su portería, que hacía que el marcador se fuese al definitivo 3-7 y con ello la Copa Xunta 2013-2014 de fútbol sala se fuera para la ciudad del Apóstol.

 

El CD Burela se llevó la Copa Xunta femenina en los últimos minutos

cd burela 2-5Emoción hasta los últimos instantes en la Final de la Copa Xunta femenina entre el CD Burela y el Ponte Ourense, que se llevaron las primeras por 4-1, en un encuentro disputado en la tarde del jueves, en el Pabellón de A Malata (Ferrol), en un evento organizado por el Comarcal A Fervenza FSF.

En los minutos iniciales del encuentro el CD Burela iba con todo para ganar, buscando adelantarse en el marcador, pero lo único que se encontraron con ese juego eran cargarse de faltas, llegando a las cinco acumulativas a los ocho minutos de partido. Las de A Mariña estaban teniendo ocasiones de todos los estilos, pero la falta de puntería o el buen hacer de la defensa del Ponte Ourense evitaban el gol. El Ponte Ourense se dedicó a realizar una férrea defensa e intentando sorprender al contragolpe, algo que no conseguían, pero el CD Burela cometió un error a falta de dos segundos para el descanso al hacer la sexta falta acumulativa, la cual no desaprovecharían las de Ourense desde el doble penalti al lograr Laura marcar por raso el 0-1 con el que se irían las jugadoras a los vestuarios.

A pesar de este gol, el encuentro continuaba con la misma historia durante el segundo tiempo, el CD Burela tenía ocasiones de gol y el Ponte Ourense seguía haciendo un juego muy defensivo. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final las de A Mariña veían su esfuerzo recompensado con el 1-1, gracias a un gol de Bea Mateos a pase de Maite Pocos minutos después, Peque lograría darle la vuelta al encuentro con el 2-1. El Ponte Ourense pudo empatar el encuentro con una oportunidad de Laura Fernández pero a renglón seguido, Lara daba un nuevo impulso al CD Burela hacia el título al marcar el 3-1 al contragolpe. El Ponte Ourense estaba jugando con más corazón que cabeza y Laura Fernández salió a la desesperada como portera-jugadora, pero lo único que se encontraron fue con un gol de Lidia desde treinta metros a puerta vacía, que establecía el 4-1 el cual sería definitivo y haciendo que las del CD Burela se proclamaran Campeonas de la Copa Xunta 2013-2014 de fútbol sala femenino.

Lea también

Seis árbitros de fútbol ferrolanos participaron en la jornada de ascenso en Santiago

El sábado 23 de noviembre cuatro árbitros de la categoría de Preferente Galicia y dos …