III Xornada de Emprego da Mancomunidade de Ferrolterra

mancomunidade ferrolterra logo 2-5

La tercera edición de la Xornada de Emprego organizada por la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, contará con la presencia de responsables del Centro de Recursos para Emprender de Barcelona Activa, una de las entidades con más éxito no solo en el ámbito español sino una referencia merecedora de varios reconocimientos en la Unión Europea. Los representantes de Barcelona Activa dará a conocer sus experiencias y metodologías de trabajo a los técnicos de empleo de la región y a las personas con una iniciativa de negocio para los que quieran construir una empresa en la jornada que bajo el título “Ferrolterra non pode emprender sen ti” tendrá lugar el próxim martes, 6 de mayo, en el Centro Cultural Carvalho Calero.

Con ello, la III Xornada de Emprego da Mancomunidade será una plataforma para el intercambio de opiniones sobre la oferta de productos y servicios de apoyo al emprendimiento en el que, además de Barcelona Activa, estarán presentes más de una veintena de instituciones y organismos. El objetivo principal de esta jornada será apoyar y promover el desarrollo, la especialización y el incremento del tejido empresarial, así como estimular el crecimiento económico de Ferrolterra. En este sentido, el encuentro quiere tener un carácter práctico y funcional, siendo un instrumento útil para facilitar los procesos de creación de empresas a obtener la información necesaria sobre otros modelos en asesoramiento en la creación empresarial, ofrecer a los técnicos y emprendedores instrumentos para ser más competitivos, y hacer saber de ideas que puedan llevarles al éxito en los distintos ámbitos de creación y crecimiento empresarial.

En el marco de esta tercera Xornada se llevarán a cabo más de doce ponencias y diferentes actividades encaminadas a inspirar a los profesionales del asesoramiento del empleo y el emprendimiento, además de ayudar a crear y hacer crecer a las empresas. Entre otras actividades, destacan los encuentros y debates con entidades punteras en apoyo a la creación de empresas como Cersia Empresa, Ávila Activa o Barcelona Activa, así como seminarios inspiradores como el “Microemprendemento: economía de supervivencia e tecnoloxías”, “Co tempo nos talóns”, “O equipo rugby: estratexias de colaboración”, o “Non me entenden”. Todas ellas giran alrededor de las necesidades de los emprendedores en un momento como el actual.

Las inscripciones a esta jornada podrán solicitarse a través de la dirección web www.comarcaferrolterra.es, donde hay toda la información necesaria sobre la misma así como el programa completo. El plazo estará abierto hasta el mismo día del encuentro.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …

Un comentario

  1. ¿Cual es la noticia?, ¿Qué estos señores aguantaron 15 minutos leyendo los papelitos que les escribieron antes de coger la puerta y largarse?

    Pues debieron haberse quedado a ver cómo, en el mundo real, luchan otros ayuntamientos por crear empleo y motivar a sus ciudadanos, en lugar de pedirle a Dios carga de trabajo y buena salud.

    Es muy difícil motivar el emprendimiento cuando vivimos en un entorno en ruinas, con estructuras sociales deterioradas y cada día que seguimos «pidiendo trabajo» nos valoramos un poco menos. Ojalá algún día en este poblacho hagamos una cura de humildad, empecemos a hablarnos a la cara y a ayudarnos unos a otros en lugar de pedir y quejarnos, que no tenemos trabajo ni dinero, pero si un montón de tiempo para reconstruirnos y reinventarnos.

    Ferrol, levántate ou arde. Arg!