Sestayo llama a la rebelión frente a la indignidad del PP

beatriz-sestayo-660x330En la mañana de este viernes, día 2, se celebró una rueda de prensa ante la sede de la agrupación socialista de Ferrol, en la “Casa do Pobo-Pablo Iglesias”, en la calle de la Iglesia, 7, en la que comparecieron la secretaria xeral, Beatriz Sestayo y el responsable de la federación de servicios públicos provincial de UGT, Yago de Ron.

Se da la circunstancia de que momentos antes de la rueda de prensa cuando se intentó entrar en el local los dirigentes socialistas comprobaron que las cerraduras se encontraban selladas con silicona por lo que la rueda de prensa se celebró prácticamente en la calle.

El motivo de este encuentro con los medios fue el de presentar una campaña en la que los socialistas tienen especial interés, denominada “Dignidade”, promovida por la UGT

“Si hay algo que hace falta en estos tiempos es dignidad-señaló Sestayo– y por eso apelamos al voto de la dignidad para que la gente no se deje avasallar, no se deje pisotear, no se deje esclavizar y no se deje tomar el pelo.

Efectivamente la ´única escusa del Partido Popular,a día de hoy, cuando se recortan los salarios, se recortan los servicios públicos, cuando se destrozan todos los derechos que entre todos conseguimos a lo largo de muchos años y cuando se están machacando cosas que creíamos que eran ya imprescindibles para toda la ciudadanía y consensuadas, cuando todo esto pasa la única excusa del PP es que tiene mayoría absoluta.

Nosotros llamamos a una rebelión frente a la indignidad del Partido Popular«.

Se refirió a la constitución de la ponencia de la nueva ley de administración local en el Parlamento de Galicia, “una reforma que destruye los concellos, sus servicios públicos, como en Ferrol. Lo cierto es que no aceptan ninguna enmienda y el PP despachó esta ley que suprime todos los servicios municipales, en 15 minutos. No hubo debate y solo el rodillo de la mayoría absoluta”.

PASIVIDAD COBARDE DEL ALCALDE

«Por otra parte, el presidente de la FEGAM dice a todo que si, todos sabemos que es el alcalde de Ferrol, que es el que dice si a los poderes de Madrid, a los poderes de Feijoo para destruir a esta ciudad, para destruir servicio público, para vetar el dique, por lo que es cómplice absoluto por su pasividad cobarde para destruir los servicios sociales, los servicios públicos del concello de Ferrol. Una persona que entre Ferrol y su carrerea personal dentro del PP elige siempre lo segundo .Tiene abandonado a Ferrol y seguramente confiará en esas campañas que cree que se ganan on dinero. Y no es así, se gana con dinero, no se ganan con dinero, ni con sobresueldos, ni con irregularidades en financiación que de todo habrá tiempo para hablar.

Vamos a apoyar esta campaña de Dignidade, porque mientras el PP quiere ganar tiempo nosotros creemos que la ciudad no tiene tiempo que perder, ya van tres años perdidos y no estamos dispuestos a seguir asi, y anunciamos que cuando gobernemos esta ciudad, que gobernaremos, volverán a existir todos los servicios municipales que el PP destruyó.

Rey Varela quiere aparecer como un alcalde caritativo dando las migajas a los pobres, nosotros queremos repartir, reivindicar los derechos de las personas, y no ni las migajas ni los despojos, eso se lo dejamos a quien tiene que compartir mesa y mantel para convencer a la gente de que trabaje por él.” Finalizó Beatriz Sestayo

Seguidamente Yago de Ron explicó en que va a consistir la campaña, defensa de los servicios público, a nivel de Galicia y se reafirmó en lo señalado por Beatriz Sestayo durante la comparecencia.

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

Un comentario

  1. Ya no me sorprende ver a la Srª. Sestayo pidiendo a los demás lo que a ella le falta, tendría que empezar por explicar los problemas de su partido en Ferrol, y digo bien, para ella es su partido, de su propiedad, y con la ayuda de unos cuantos «chupasangres» con aspiraciones y el apoyo de algunos «palmeros» pretende controlar el partido en Ferrol, y catapultarse a la politica Nacional, porque ofrece mejores dividendos.
    Por eso que ahora pregona, dignidad, debería dejar el partido, o por lo menos sus cargos, porque flaco favor le hace con una postura egoista, con una ambición sin limites, en busca de poder y dinero. Que explique porque en Ferrol el partido esta dividido y que tuvo que ver ella en eso, y que se deje de enredar.