Falleció el padre mercedario Claudio Peláez Nieto

(Fot. estancia en Ferrol)
Estancia en Ferrol

A los noventa y seis años de edad ha fallecido en noche del 2 al 3, el padre mercedario Claudio Peláez Nieto, en la residencia de la Orden en Peñascales, Madrid.

El padre Peláez, que el próximo día 8 cumpliría los 97 años de edad tenía en su haber 78 años años de profesión religiosa, de ellos 71 como sacerdote.

En Ferrol perteneció a la comunidad mercedaria durante once años, (1943-1954) de los cuales en los seis últimos fue comendador de la residencia y rector del colegio “Tirso de Molina”.

Fue uno de los impulsores de la Cofradía de Merced y de él se decía “Es un espíritu recto, austero, ascético. Poco dado a la vida exterior pero cordialísimo de “puertas adentro”. Su gesto serio se dulcifica con la amistosa conversación, y su consejo como confesor es justo, preciso, exacto. Ni agobia ni concede, es preciso y exacto, traza una recta y dice “por ahí”. En él tienen los estudiantes un espléndido mentor”.

En su despedida de Ferrol en el año 54, cuando fue destinado como superior de la comunidad mercedaria de Madrid decía “Ruego encarecidamente a todos, que cubran con el caritativo velo del olvido, las deficiencias que hayan tenido que lamentar en el desempeño de mi cometido, si bien puedo asegurar que me animó siempre la mejor voluntad de obrar en todo con la mayor rectitud”.

Una vez conocido el fallecimiento del padre Peláez se están recibiendo numerosos mensajes de pésame tanto en la residencia mercedaria de Ferrol, como en la residencia de Peñascales donde residía en los últimos años.

El acto del sepelio se efectuará este domingo, a las 16 horas en el cementerio parroquial de Peñascales, Madrid.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. José Carlos (sobrino)

    Falleció la noche del 2 al 3 de mayo, cuando le faltaban 6 días para cumplir los 97 años de edad.

  2. Luis Miguel Pelaez

    Una persona que ha dejado una huella imborrable en la familia Mercedaria y en todas las personas que le conocieron.

  3. Mi más sentido pésame a la familia y allegados. Le conocí en mi etapa de El Ferrol. Él me dió mi primera comunión, y fué durante años mi confesor. En nombre de todas mis compañeras que no pudieron asistir, un abrazo allí donde estés….