Dura y dolorosa derrota para el Comarcal A Fervenza, que desciende de categoría

comarcal a fervenza-4Lo tenían realmente muy difícil pero la derrota ha sido mayor de la que merecía el Comarcal A Fervenza, tras caer por 7-0 ante el Bilbo Fútbol Sala, en el encuentro correspondiente a la 22º jornada y última de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde del sábado, día 3, en el Pabellón de San Ignacio (Bilbao).

Antes del inicio del encuentro, las jugadoras del Comarcal A Fervenza les realizaban el pasillo a las jugadoras del Bilbo Fútbol Sala por la consecución del campeonato liguero.

El encuentro empezaba con una actividad frenética sobre la pista, el Bilbo tuvo la primera oportunidad a los tres minutos, pero Nerea cortaba la jugada y en la recuperación del balón el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de ponerse por delante en el encuentro, pero Joana lo evitaba. En la siguiente oportunidad, el Bilbo no perdonaba, porque Esti lograba marcar el 1-0 en el minuto 5 y tan solo un minuto después Almu marcaba el 2-0. El Bilbo dominaba el encuentro, pero el Comarcal A Fervenza no dejaba que las jugadoras locales estuvieran cómodas sobre la pista, pero a pesar de esto Andrea ampliaba más las distancias con el 3-0 en la recta final del primer tiempo. El Bilbo Fútbol Sala, en una estrategia sorprendente, sacaba a la portera-jugadora a la pista, pero el Comarcal A Fervenza lo intentaba, pero no era capaz de recortar las diferencias y se encontraron en el último minuto con el gol de Laura que subía al marcador el 4-0, con el que se iba el partido al descanso.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo más o menos la misma, el Bilbo dominaba el encuentro pero tenían una gran efectividad para las oportunidades que tenían sobre la pista, porque a pesar del buen encuentro en materia defensiva del Comarcal A Fervenza Vicky anotaba el 5-0 y pocos instantes después Isa era la autora del 6-0. Las de Ferrolterra no perdían la cara al encuentro y lo seguían intentando, incluso sacando a la portera-jugadora en la pista, pero lo único que se encontraron fue con el 7-0 obra de Andrea, en el minuto 36. El Comarcal A Fervenza no bajaba los brazos y a pesar de que el encuentro estaba sentenciado a punto estuvieron de marcar, pero estrellaban un balón en el larguero, por lo que el partido finalizaba con el resultado de 7-0.

Con este resultado y a pesar de que el Stilo Berrio caía por 3-1 en su visita al Fisober, el Comarcal A Fervenza consuma su descenso de categoría tras finalizar en la 10º posición, con 12 puntos a tan solo un punto de la permanencia, que logró Stilo Berrio en esta última jornada.

 

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …