Gráficas del domingo. Surtidor de gas en la ría, muro del Arsenal y Premios Fashion

GRÁFICAS DEL DOMINGO, 4 DE MAYO

reganosa-4-1UN SURTIDOR DE GAS EN LA RIA

Como aquí, pese a algunos malintencionados “no quitamos ni ponemos rey”, solamente defendemos los intereses de Ferrolterra, en especial, recogemos un comentario que nos envía Luís María Taboada referente a la posibilidad de contar en la ría “con un surtidor de gas”.
Precisamente en la mañana de este lunes los conselleiros de Economía e Industria y de Facenda visitan Reganosa para interesarse sobre ese tema… pues sobre eso así opina Taboada:

El ciudadano de a pie, valora y apoya cualquier iniciativa comercial para la comarca. Pero cuando una actividad entraña un gran riesgo físico para la zona, ese apoyo por lógica, se cambia a oposición.

Esto viene a cuento con la planta de gas de Reganosa.
La idea del puerto exterior de Ferrol, fue para ubicar en él la planta de gas. No fue así.

reganosa-4-2Pues ahora van a montar un HUB de GNL. Al principio me pareció bien pues pensé que un HUB era un Hotel Urbano Barato y GNL que era de Gestión Normal Local. Pues nada de eso. Lo que quieren montar, para que lo entendamos es una gasolinera, pero de Gas Natural Licuado.
Imaginemos el trasiego de barcos, de todo tipo y edad, entrando y saliendo en la ría para repostar.

Y esta «brillante idea» la comparten la Autoridad Portuaria, Navantia, la Universidad, la Xunta y supongo que el alcalde de Ferrol.

Pues que sepan todos, que muchos vecinos no queremos morir achicharrados.

La Planta de gas debe estar fuera de la ría.”

Muro ArsenalLA MURALLA DEL ARSENAL

Desde hace ya varios años, los diferentes regidores locales, trataron el tema de eliminar el muro del Arsenal Militar, proyectos, peticiones a las “más altas esferas”, pero al final… na de na, solamente se consiguió dejar a la vista del público una pequeña parte del foso que rodeada al Muro, en la zona del Parque del Arsenal.

Un amable lector nos señala “No me cabe duda, que hay un problema de seguridad, que impide su eliminación, pero hay alternativas.
Una de ellas es la idea de pintar todo el muro como si fuese el costado de un barco.
Y cada equis metros colocar unos grandes ojos de buey, a través de los cuales se pueda ver el interior.
Un dibujo que hizo Pipo Romero hace ya unos años nos muestra lo que podría convertirse esa idea.”
Otra buena fue la aportada precisamente por Pipo Romero, al igual que se ofrecen espacios en distintos lugares, véase Canido con las Meninas; en los bajos de la plaza de Armas; en San Valentín, Fene, reivindicando el naval, pues se podría convocar a pintores de distintos lugares para que usasen el muro como un lugar para ofrecernos, por medio de la pintura, escenas relacionadas con el naval, la armada, Ferrol y el mar…

Quizás incluso así se evitaría que en más de una ocasión los “gamberretes”, por no decir otra cosa,  usaran dicho muro como “lugar de expresiones raras”.

(Fot. Emilio Bellas)
(Foto: Emilio Bellas)

PREMIOS EN LA PRIMERA FASHION NIGTH

Con motivo de la celebración de la Fashion Night en Ferrol se organizaron dos concursos, el primero de ellos el de Jóvenes Diseñadores, muy concurridos uy a la vez con muchísimos espectadores.

El jurado, entre el que se encontraba el diseñador José Castro decidió dar el premio a la joven Paula Pájaro, de la Escuela de diseño “Mestre Mateo”, premio que le fue entregado por el presidente de la Asociación Centro Comercial Aberto A Magdalena, Cristóbal García Nores.

El segundo concurso de carácter más popular se denominaba “Cool hunting” en el que fotógrafos, bloggers y público en general tuvieron gran importancia

(Fot.Emilio Bellas)
(Foto: Emilio Bellas)

Los fotógrafos/as que participaban en el concurso tuvieron que recorrer las calles del centro de Ferrol en la búsqueda de público (hombres, mujeres, niños y niñas) que se ofrecieran a participar, y que acompañaron a los fotógrafos hasta el “Set de Fashion” que estaba ubicado en la Calle Real, frente al Casino Ferrolano para ser fotografiados en el Photocall, el look de los mismos fue “colgado” en una pantalla y en internet donde todo el público pudo verlo y fue llevado a votación por las Bloggers.

Al finalizar el evento las bloggers elegieron el “Look más Fashion”.

Resultó premiada la fotografía de Emilio Bellas, en donde figura como ganador el joven Adán Serantes Carnero.

Así que, felicidades para todos y en especial a Emilio Bellas, un buen fotógrafo, colaborador sincero de Galicia Ártabra.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …