Fallece al caerse con su coche por un barranco en As Pontes

(Fot. cedida)
(Foto: Cedida)

O.A.F. de 77 años de edad vecino del lugar de Cadavás, parroquia de Faeíra, en As Pontes ha fallecido, posiblemente en la mañana de este domingo, al salirse de la vía con su vehículo y despeñarse por un barranco, a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Goente.

Se tuvo conocimiento del accidente cuando una persona que viajaba en su coche procedente de la zona del embalse del Eume, sobre las seis de la tarde, vio una rueda en un árbol por lo que se bajó a mirar y ya vio en el fondo del barranco un coche, un Opel Astra.

(Fot. cedida)
(Foto: Cedida)

Inmediatamente dio aviso al 112-Galicia y desde allí se alertó a la Policía Local de As Pontes, Guardia Civil, Bomberos do Eume, y a un equipo médico con ambulancia del PAC de As Pontes.

Tras intensos trabajos por acercarse hasta el vehículo se comprobó que en su interior aparecía el cadáver de O.A.F. vecino de Faeira, en As Pontes, soltero y que residía con unos hermanos.

En el lugar del suceso también hicieron acto de presencia funcionarios judiciales que permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval de Ferrol en donde en la mañana de este lunes, día 5, se le practicará la autopsia.

Fuentes consultadas por Galicia Ártabra señalan que este accidente, en la zona de acceso a las Fragas del Eume y al embalse, es muy extraño toda vez que el coche tras salir de una curva circuló recto en dirección hacia el barranco por lo que se especula que el conductor pudo sufrir un desmayo.

Instruye diligencias la Guardia Civil de As Pontes.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …