¡Al fin! luz verde a la reurbanización de la calle del Sol

Baches centro Ferrol /El Gobierno Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela licitó en la mañana de este lunes, día 5, el  proyecto de reurbanización de la calle del Sol, que supondrá la mejora integral del que es uno de los principales viarios de acceso al centro de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local dio  luz verde al inicio del proceso de contratación de esta intervención que se desarrollará por fases y que afectará a toda la calle, entre la plaza de España y la calle Atocha. El presupuesto de licitación asciende a un total de 954.055,16 euros (con el 21% de IVA incluido), financiado con fondos europeos del Programa Urban Ferrol.

La reurbanización completa de la calle del Sol es uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo local y con la intervención se resolverán los hundimientos y deficiencias que presenta esta calzada, que no es la más apropiada para absorber la cantidad de tráfico rodado que soporta diariamente. Así las cosas, y con el objetivo de que los trabajos que se acometan en Sol sean definitivos, la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación que dirige Guillermo Evia Pérez, propone la sustitución del adoquinado de la calzada por un pavimento más acorde con las necesidades de un viario abierto a la circulación rodada y que es un nudo de comunicación fundamental de entrada al barrio de la Magdalena.

El proyecto de mejora integral de la calle del Sol cuenta con la autorización pertinente de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia; así como del dictamen favorable de la Comisión Asesora de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Rehabilitación del barrio de A Magdalena.

De esta manera, el Ayuntamiento de Ferrol tiene garantía de que la intervención propuesta en la calle del Sol es conforme a los requisitos de protección patrimonial. Estas obras de reurbanización se enmarcan en el apartado de reacondicionamiento de los ejes de comunicación entre barrios históricos de la zona Urban.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …