Mandos de la fragata holandesa Evertsen visitan la Cristóbal Colón en el océano Índico

cristobal colon- visita-5-5La fragata “Cristóbal Colón” y la holandesa “Evertsen” actualmente integradas en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG-2, siglas en ingles de Standing Nato Maritime Group 2), realizaron un encuentro o “rendezvous” en el océano Índico para efectuar diversos ejercicios de adiestramiento, tales como ejercicios de defensa aérea, guerra electrónica, comunicaciones, evoluciones, y la primera toma de un helicóptero NH-90 en la cubierta de la “Cristóbal Colón”.

La “Evertsen” es una fragata de la clase “De Zeven Provinciën” en la Real Armada de Holanda cuya misión principal es defensa aérea y mando pero también tienen armas y sensores a bordo capaces de atacar objetivos de superficie y submarinos

La toma del helicóptero se aprovecho también para dejar a bordo de la fragata española al Comandante y dos oficiales de la fragata holandesa que visitaron durante dos horas el buque, en la tarde del 3 de mayo.

El Comandante y los dos oficiales del “Evertsen” fueron recibidos a bordo por el Comandante de la “Cristóbal Colón”, el capitán de fragata Enrique Nuñez de Prado Aparicio.

A continuación tuvieron la oportunidad de conocer al Comandante del SNMG-2, el contralmirante de la Armada española Eugenio Díaz del Río Jáudenes junto con su Estado Mayor internacional que se encuentra embarcado en la fragata “Cristóbal Colón” como buque insignia.

Una vez a bordo, se realizó un recorrido por el buque visitando la cubierta principal, el Centro de Información y Control y el puente.

Para finalizar la visita tuvieron un encuentro en la cámara del contralmirante y a continuación desembarcaron desde la cubierta de botes con una embarcación de la fragata “Evertsen”.

(fot med)

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …