Socialistas de Ferrol piden soluciones ante la problemática del CEIP Isaac Peral

natividad-gonzalezEl Grupo Municipal Socialista de Ferrol, a través de su portavoz Natividad González, ha manifestado su apoyo a las demandas de los padres de los alumnos del CEIP Isaac Peral, pidiendo así “que se busquen solucións inmediatas e urxentes» ante la problemática que se vive en el centro al no haber podido inscribir a todos los estudiantes.

Los socialistas instan a las administraciones a “deixar de poñer trabas á conciliación, entendendo que non é de recibo a situación que están a vivir estas familias, ademais de atentar contra a normativa en vigor en materia de conciliación. Por tanto, queremos que de forma inmediata se busquen solucións, e se priorice ás familias que xa teñen menores matriculados no centro”.

Insisten, así pues, en reclamar una garantía de educación pública de calidad, que cumpla con las necesidades educacionales y favorezca la conciliación, así como que un aumento de ratio, sin aumento del profesorado de apoyo,  menoscabará la calidad de la educación en las aulas, por lo que solicitan medidas efectivas que no vayan en detrimento de la educación de los menores de dicho centro escolar.

Con ello, los socialistas piden que se revise la aplicación del convenio existente entre la Xunta de Galicia y el Ministerio de Educación, buscando una solución ecuánime y definitiva para las familias afectadas y haciendo unas gestiones oportunas para que en un futuro no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones en un colegio de la ciudad.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …